El tema fue analizado por los Directores de Cordap, luego de conocerse que en la Cámara de Diputados no se obtuvo la mayoría necesaria para que la ciudadanía eligiera libre, directa y democráticamente a los integrantes del Core el año 2013, rechazándose dicha iniciativa con 68 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones.

En la reunión, los representantes gremiales, sindicales, empresariales y de la comunidad organizada,  manifestaron su aprehensión frente a las propuestas de los candidatos que presentarán los concejales para ocupar los cargos de los nuevos componentes del Consejo Regional de Desarrollo.

TRANSPARENCIA

Representando el sentir de la ciudadanía, los Directores de la Corporación están haciendo un llamado a los concejales electos a ser consecuentes con sus declaraciones y las del nuevo alcalde, Dr. Salvador Urrutia, dando una clara señal de que el Gobierno Comunal experimentará un cambio en su accionar, mostrando transparencia y erradicando el nepotismo y otras malas prácticas.

En ese contexto, se espera que los concejales propongan como nuevos consejeros a hombres y mujeres íntegros, intachables, con experiencia profesional y  trayectoria comprobable de servicio público, de bien social y comunitario, para que unidos con las autoridades y comunidad organizada trabajen por el desarrollo de la región.

Finalmente, acordaron estar alertas para denunciar cualquier maniobra que atente contra esos propósitos, evitando así las malas experiencias ya vividas.

LIDERAZGO

En  la reciente reunión de Directorio, en la que participó el alcalde electo Salvador Urrutia Cárdenas, se le propuso a la nueva autoridad la necesidad de que asuma el liderazgo que le pide la ciudadanía.

Frente a ello, comentó ser un líder horizontal. “No soy un tipo mesiánico que anda pidiendo que lo sigan y que tiene la verdad revelada desde arriba. Si necesito asumir liderazgo y debo asumir liderazgo en determinado momento lo hago, lo he hecho en el pasado y lo haré en el futuro si la situación de Arica necesita que yo encabece, dirija, lidere alguna acción unitaria común”.

Agregó que “voy a asumir esa tarea, porque no rehuyo los liderazgos pero tampoco los busco. Se dan naturalmente cuando las situaciones los hacen necesario”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!