El Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó esta mañana, por unanimidad de sus integrantes, la construcción de un nuevo y moderno edificio para el Liceo Artístico Juan Noé Crevani.

La iniciativa será financiada con $ 3 mil 288 millones del FNDR-FIE (Fondo Nacional de Desarrollo Regional  – Fondo de Infraestructura Escolar) y es parte de la segunda etapa del Plan Maestro de Infraestructura Escolar que desarrolla la Comisión Regional de Infraestructura Escolar, que es presidida por el intendente José Durana e integrada por la Municipalidad de Arica (sostenedor del establecimiento) y los ministerios de Obras Públicas, Desarrollo Social y Educación.

El proyecto contempla la demolición y reconstrucción total del establecimiento, proceso que se espera comience este año 2013 para que pueda estar listo y en condiciones de ser ocupado por los  estudiantes desde el 2014.

El intendente José Durana agradeció “el apoyo que ha dado hoy el Consejo Regional al compromiso del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la infraestructura de las escuelas”.

Por su parte, la seremi de Educación María Loreto Letelier entregó también el agradecimiento a los consejeros, “en nombre de las familias de los estudiantes y de quienes trabajan en el establecimiento, porque con el nuevo edificio estaremos cumpliendo el sueño de muchos años de toda una comunidad escolar”.

ESPACIOS ARTÍSTICOS GARANTIZADOS

Existe un prediseño del edificio que contempla la construcción de 6.727 metros cuadrados, entre ampliación, remodelación y obras complementarias. La obra estará a cargo del MOP, con el fin de garantizar una infraestructura con altos estándares de calidad.

“Nos preocuparemos de que el nuevo Liceo Artístico tenga espacios pedagógicos acordes con el tipo de enseñanza que imparte, porque entendemos la importancia que esto tiene para que profesores y alumnos puedan lograr los mejores resultados posibles”, precisó la seremi de Educación.

El Plan Maestro de Infraestructura Escolar involucra la modernización de los 20 establecimientos educacionales municipales de la región con mayor matrícula. La iniciativa cumplió este año la primera de tres etapas con el mejoramiento del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández y la construcción de la nueva escuela internado de Visviri.

PLAN MAESTRO, 2ª ETAPA

Además del Liceo Artístico, esta segunda etapa del Plan Maestro de Infraestructura Escolar también contempla nuevas edificaciones para los liceos Octavio Palma Pérez A-1 (4 mil 604 millones de pesos) y Politécnico Arica A-2 (10 mil 491 millones de pesos) por distintas vías de financiamiento.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!