Desde hace ya un tiempo que Enrique visita sagradamente cada fin de semana la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Arica, para saludar y manifestar su admiración a la labor que realizan los funcionarios y Carabineros Alumnos de la institución.

Junto a su padre, quien siempre lo acompaña, no pierde oportunidad de manifestar su afecto a los jóvenes que están por finalizar su periodo de instrucción y en ese contexto se gestó la iniciativa de retribuirle, gestionando su investidura como Carabinero Alumno Honorario.

Fue así que, en la ceremonia de Inicio de Actividades encabezada por el Comandante de la Esfocar Grupo Arica, Capitán Claudio Henríquez Valenzuela, y acompañado por sus padres, Enrique Méndez Jélvez de 26 años, quien padece Síndrome de Down, recibió el diploma que certifica simbólicamente su nuevo grado.

“Para mí es un honor contar hoy con la presencia de Enrique y cumplir uno de sus anhelos, vestir el verde uniforme. Para Carabineros siempre es muy importante resguardar la seguridad, pero también velar por la integración y creo que la ceremonia de hoy da cuenta de ello. Las puertas de este plantel seguirán abiertas para este joven que manifiesta abiertamente su admiración y respeto por cada miembro de esta institución”, expresó el Comandante de Grupo

La alegría y emoción demostrada en cada saludo y abrazo, tanto al personal como a los alumnos, dieron cuenta del significado que tuvo para este estudiante de cocina convertirse en Carabinero Alumno Honorario y vestir el uniforme de Carabineros de Chile.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!