El Rally Dakar 2013, ya está a la vuelta de la esquina. El 9 de enero del próximo año, harán ingreso provenientes de Arequipa, los pilotos junto a sus equipos, que serán parte de esta competencia extrema.

Es por eso que las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente José Durana, dieron inicio a la recta final de la preparación de la ciudad, visitando el sector en donde se instalará el campamento. El objetivo era concordar la fecha de inicio de los trabajos de preparación y nivelación del terreno, tarea que estará a cargo de la Seremi de Obras Públicas (MOP).

“Vinimos a constatar el estado actual del terreno, después de la demarcación que hizo bienes nacionales. Corroboramos los puntos de medición y definimos con el MOP, cuando iniciaran los trabajos de movimiento y preparación del terreno de acuerdo al plano y el estándar que definió la ASO (Amaury Sport Organisation), organizadores del Dakar”, informó  Patricio López, Gobernador de Arica.

En efecto, las autoridades pactaron que en 30 días más debe estar listo el campamento, el sector de los estacionamientos y los puntos de accesos para el público que quiera visitar el 9 de enero el bivouac.

“La próxima semana hacemos el levantamiento topográfico para definir los puntos definitivos del perímetro del  área a intervenir de acuerdo a la planimetría y el lunes 19 de noviembre estaríamos trabajando con la maquinaria en terreno para nivelar e  iniciar los procesos constructivos necesarios para dejar apto el terreno”, señaló Guillermo Beretta, Seremi de obras Públicas.

Finalmente el Director Regional del IND, Eduardo Fernández, anunció que para la segunda quincena de diciembre se espera la visita de la ASO, quienes serán los que den el visto bueno final a las condiciones del terreno.

“Ya no falta nada. Una vez que el IND instale el cierre perimetral, el 20 de diciembre debería visitar Arica, representantes de los organizadores de esta competencia tuerca para revisar el estado del terreno y hacernos los alcances que consideren necesarios para que ahí se levante el campamento” .

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!