Rechazo a proyecto que adelantaba elección directa de Cores.

Tras el rechazo en la sala del proyecto que adelantaba elección directa de Consejeros Regionales (Cores) a 2013 por 63 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el diputado por Arica y Parinacota, Orlando Vargas, aseguró que el rechazo a la iniciativa “solo posterga el sentir de las regiones”.

El objetivo de la reforma constitucional era hacer coincidir la elección directa de Cores con la de parlamentarios, que se realiza en diciembre de 2013, y prorrogaba hasta el 10 de marzo de 2014 el mandato de los actuales consejeros regionales.

“A mi juicio el proyecto constituía la idea perfecta para respetar el espíritu democrático que impera en las votaciones”, declaró Vargas, agregando que para él, “la elección de los Cores debiera realizarse en conjunto con la elección parlamentaria y presidencial, como una manera definitiva y permanente”.

Por último Orlando Vargas llamó a instaurar la misma modalidad para la elección de los intendentes, “de manera que sean elegidos por sufragio universal y voto popular”. “Esa es la única manera que las regiones tengan mayor importancia”, concluyó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!