El jefe de la Unidad de Patrimonio Cultural del Ministerio de Salud, Patricio Hevia, manifestó que su ministerio financia, en estos momentos, la producción de un documental sobre la memoria de la medicina social chilena que incluirá la vida y obra del médico italiano Juan Noé que erradicó la malaria en 1940.

El doctor Hevia estuvo en Arica, junto a la antropóloga Ana María Oyarce y el equipo de una productora audiovisual, para filmar locaciones de la campaña antimalárica y entrevistar a Hernán Sudy, ex subdirector médico del Hospital Regional de Arica, especialista de la historia de la medicina en la región.

Agregó que, gracias al proyecto documental, recorrerán la Región Metropolitana, Punta Arenas y Temuco, entre otras ciudades, y que está previsto que el vídeo esté listo durante el segundo trimestre del 2013, fecha en que será compartido con la comunidad ariqueña.

El jefe de patrimonio manifestó que la gesta del doctor Noé es poco conocida en el resto del país y que es muy importante que las personas estén enteradas de los esfuerzos hechos en el siglo XX para liberar al país de esta enfermedad que aún es endémica en el continente.

El doctor Hevia también realizó una charla sobre los avances y desafíos de su unidad que, en estos momentos, cuenta con una red de encargados de patrimonio en todas las regiones dedicado a la promoción y conservación del patrimonio material e inmaterial de la salud que incluye edificios históricos, objetos médicos y documentación.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!