El diplomático, durante la inauguración de la Expo Energías Renovables Arica y Parinacota 2012, recorrió los stand y estuvo en el de Cordap, oportunidad en la cual el gerente general de ese organismo, Sergio Giaconi Mozó, junto al Director, Manuel Guajardo, le expusieron los planes que se tienen en ese ámbito.

Le interesó al Embajador conocer el proyecto “Calentadores Solares para 35 familias de escasos recursos”, iniciativa que fue pionera en el país y que permitió a esos grupos familiares contar con agua caliente en sus hogares.

Asimismo, los ejecutivos de Cordap le informaron sobre el proyecto “Agua Caliente para las Escuelas Rurales de la comuna de Arica”, que atenderá una necesidad que tienen las escuelas ubicadas en las zonas rurales de Arica que no poseen recursos para dotar de implementos en favor de los niños. Favorecerá a la comunidad escolar de los valles de Azapa, Lluta, Molinos y Chaca. Se cuenta con el apoyo de la Embajada de Australia en  Chile.

Iñigo de Palacio, junto con resaltar la acción que realiza la Corporación en el tema de las energías renovables, expresó que cualquiera iniciativa que favorezca a la ciudad, especialmente los sectores rurales, es beneficiosa.

Tuvo palabras de elogios para la Expo inaugurada en la ciudad, en atención que muestra  la vitalidad de esta Región y el deseo de colocarse en el centro de la innovación en Chile.

“Esta Región goza de unas cualidades extraordinarias que han sido reseñadas por el Intendente Regional y yo creo que tiene la capacidad de atraer no sólo inversiones sino de contribuir con el desarrollo de estas energías no convencionales al desarrollo de la Región. Estamos hablando de provisión de servicios de energía de electrificación rural y de atender las necesidades de la población en mejor disposición”, precisó.

En ese contexto, mencionó además, la capacidad de integrar  esa oferta de energía en el sistema integral y, por tanto, exportar a otras regiones de Chile.

“He venido también porque hay una importante representación de empresas españolas. España es uno de los líderes mundiales en energías renovables no convencionales. En algunas de ellas, las de mayor futuro por ejemplo la termosolar de concentración. Somos el lider indiscutibles a través de dos empresas y creemos que es el futuro. La capacidad de generar, por la riqueza solar que ustedes tienen y poder almacenar la energía de manera que pueda ser utilizada  cuando se requiera!”.

Finalmente, el representante diplomático de España señaló que “quería apoyar a mis empresas, quería apoyar la iniciativa del Gobierno Regional…”

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!