Mediante una alianza entre la Municipalidad de Arica y la Embotelladora Coca Cola Embonor, 26 ariqueñas podrán iniciar su propio emprendimiento, gracias a la entrega de igual número de carritos para expender sandwich y bebidas al paso.

La ceremonia de traspaso de esta ayuda tuvo lugar en la explanada del Parque Benjamín Vicuña Mackenna, que presidió el alcalde subrogante Osvaldo Abdala, quien fue acompañado por Igor Alcayaga, gerente general de Coca Cola Embonor, además de funcionarios municipales, ejecutivos de la empresa, así como de las beneficiarias y público en general.

El convenio de colaboración permite participar al municipio mediante la selección de las favorecidas que participan en la Oficina Comunal de la Mujer y la Familia, mientras que la empresa dispone de la inversión para los carros, que fueron entregados en comodato.

Para el alcalde (s) Abdala, se trata de “una iniciativa maravillosa, que permite tener un mejor bienestar y calidad de vida a muchas mujeres que se han incorporado a programas del municipio, en especial quienes han sido víctimas de violencia intrafamiliar, con historias personales muy difíciles, pero que tienen el empuje y la fuerza para salir adelante”.

También felicitó a la embotelladora “que tuvo la visión de instalar este programa en la ciudad, que confió en la Municipalidad para sacar adelante esta iniciativa, que tuvo las capacitaciones respectivas” tanto en el manejo de los carros, como en manipulación de alimentos.

Agregó que la empresa Abastible también se sumó a la propuesta, mediante la disposición de bidones de gas de cinco kilos. “Son varias las instancias que también han colaborado para hacer posible este proyecto, como la Seremi de Salud y el Servicio de Impuestos Internos. Gracias a su apoyo esperamos que esta experiencia se replique en lo sucesivo”, afirmó Abdala.

APORTE CULTURAL

En tanto que Igor Alcayaga, gerente de Coca Cola Embonor Norte, afirmó que mediante esta propuesta “damos una oportunidad de trabajo a mujeres emprendedoras de Arica que de esta forma podrán mejorar su calidad de vida”.

El ejecutivo agradeció el apoyo del municipio “que nos recepcionó con esta idea, a la que se han ido sumando otras instituciones para hacer que este proyecto sea realidad”.

Explicó que además de aportar al turismo, estos carros “también responden a parte de nuestra cultura, que es el consumo al paso. Pero queremos que tenga un nivel un poco más alto. Para eso, contribuimos con nuestro grano de arena, para que esta actividad vaya tomando un perfil conforme a los tiempos y al desarrollo de Arica”.

FELICIDAD

En representación de las mujeres favorecidas, Alicia Saavedra agradeció tanto a la Municipalidad como a Embonor, por la materialización de este convenio de colaboración.

“Es un gran camino que se nos abre para salir adelante. Muchas de nosotras somos víctimas de violencia psicológica y física, también de centros de madres, jefas de hogar y de diferentes agrupaciones de mujeres que están trabajando con la Oficina Comunal de la Mujer. Agradecemos a quienes han depositado su confianza en nosotras, para ayudarnos a salir adelante”, dijo.

Agregó que de esta forma “vamos a ser más felices, porque vamos a tener una herramienta de trabajo que, si bien es en comodato, la sentimos nuestra. Por lo tanto, tenemos que cuidarla y protegerla, porque es nuestra herramienta de trabajo para tener un mejor futuro”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!