Un grato encuentro llevaron a cabo estudiantes de Arica y Tacna, en un evento de carácter cultural, en donde el objetivo principal fue promover la paz entre chilenos y peruanos mediante la declamación de poemas.

La actividad se llevó a cabo en la vecina ciudad, en la escuela “Coronel Francisco  Bolognesi”, y contó con la presencia de las máximas autoridades educacionales de dicha ciudad, encabezada por la directora regional, Magda Portugal, y una comitiva ariqueña, liderada por Víctor Quintanilla, jefe del Área de Tecnología Educativa de la Dirección de Administración de Educación Municipal, Daem.

En el recinto de eventos de dicha unidad educativa, correspondió a 7 alumnos de ambas ciudades, que cursan la enseñanza básica, recitar poesías alusivas al objetivo de  la actividad,  demostrando sus aptitudes como grandes declamadores.

Emociones compartidas

Quintanilla, al termino de la jornada, destacó el espíritu que primó entre alumnos y docentes, expresando que “para Arica y Tacna es un momento muy especial, ya que  justamente  los objetivos del XII Comité de Fronteras Chile-Perú, se están cumpliendo, mediante  la integración y confraternidad entre  ambos países, y los niños así lo han demostrado con una entrega especial ”.

A su vez, Freddy Jiménez, director de Gestión Pedagógica de la Región de Tacna, destaco la actividad “y que por primera vez une a los estudiantes de ambos pueblos, con una actitud de paz por medio de la declamación”.

Entre los alumnos participantes hubo consenso   en torno a la bonita experiencias vivida, como Ana Frías, alumna tacneña, quien calificó como “conmovedor ver en el escenario a otros niños de otros países  recitando por la paz”; Aylin Vilca, de la escuela E-15 “Ricardo Silva Arriagada”,  expresó que “cultivar la paz desde chiquititos puede hacer mucho entre ambos países, ya que en el fondo todos somos hermanos”.

Segundo encuentro

La actividad desarrollada en la vecina ciudad corresponde a un programa conjunto que ejecutan  la Dirección Regional de Educación de Tacna y el Daem, y considera un segundo encuentro, programado para el día 22 de noviembre en la escuela “República de Israel” a partir de las 11:00 hrs. cuyo objetivo será dar a conocer  experiencias exitosas  en tecnología educativa, las que actualmente  se aplican en las escuelas dependientes del Daem.

En esta actividad se contemplan  exposiciones en 14 módulos, orientadas al fortalecimiento de la educación básica, actividad que considera la participación de siete estudiantes y siete docentes de diferentes establecimientos por ciudades.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!