Funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Arica y Parinacota conversaron este viernes 16, con estudiantes de 4° medio del Liceo Domingo Santa María para entregarles información sobre las becas y créditos disponibles en educación superior para el 2013. La iniciativa forma parte de una fuerte campaña impulsada por el Mineduc para que los jóvenes puedan postular a los beneficios estudiantiles, antes del cierre de las inscripciones, el próximo miércoles 21 de noviembre, a las 14:00 horas.

La seremi de Educación María Loreto Letelier dijo que el trámite puede hacerse en línea a través de www.becasycreditos.cl y www.mifuturo, donde los jóvenes podrán acceder al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que se debe llenar con sus datos y los de su grupo familiar.

Para el 2013, el Gobierno ha puesto a disposición de los estudiantes 314 mil becas y más de 410 mil créditos, tomando en cuenta a alumnos de primer año, renovantes y cursos superiores, sin embargo, a una semana del cierre del proceso se calculaba que solo se habían inscrito 800 jóvenes de la región y 80 mil de todo el país, quedando una importante cantidad de beneficios sin ocupar.

Las inscripciones online partieron el pasado 29 de octubre. Uno de los énfasis de la autoridad es no esperar hasta el último momento para realizar el trámite, sino hacerlo cuanto antes.

La seremi –quien estuvo acompañada por el director del Liceo Domingo Santa María, Luis Roco- recordó a los alumnos que por primera vez se realizará una postulación única a todos los beneficios disponibles. Es decir, los jóvenes que llenen el FUAS estarán postulando a todas las becas y créditos disponibles en el sistema. La pre-asignación de las becas se comunicará en enero.

BECAS Y CREDITOS

Becas de Arancel: Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio, Beca de Excelencia Técnica, Beca Vocación de Profesor y Beca Reparación.

Dos tipos de crédito disponible: El Fondo Solidario para las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores y el Crédito con Aval del Estado (para todo tipo de institución), ambos con una tasa de interés al 2% y que financian parte o el total del arancel de referencia.

Becas complementarias: Beca Nivelación Académica, Beca Mantención, Beca Alimentación, Beca Indígena, Beca Integración Territorial, Beca Chaitén, Beca Magallanes y Antártica Chilena, Beca Patagonia Aysén, Beca Presidente de la República, Tarjeta Nacional Estudiantil, Residencia Estudiantil y Aporte Beca Vocación de Profesor.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!