Médicos, kinesiólogos, enfermeras, técnicos paramédicos, administrativos, funcionarios de todas las unidades y centros de salud del Departamento de Salud Municipal (DESAMU), participaron en cuatro lúdicas jornadas vespertinas, organizadas por el Comité Paritario con la finalidad de fomentar el autocuidado, la prevención de accidentes y el buen trato.

En forma amena y distendida, los trabajadores de la atención primaria de salud compartieron con sus pares en sesiones de relajación, baile entretenido, karaoke, juegos de videos, de ping pong, entre otras actividades dirigidas a que se desconecten por algunos instantes de las estresantes jornadas laborales.

Las saludables  sesiones contaron con la colaboración de la Asociación Chilena de Seguridad y de la Oficina Comunal de Deportes, que se encargaron de realizar charlas sobre prevención y ergonomía, además de ejercicios físicos recreativos.

El director del DESAMU, Eduardo Gutiérrez, señaló que “se trata de tardes de autocuidado, donde asisten algunos trabajadores por turnos, sin dejar de atender a nuestros usuarios. La iniciativa de los comités paritarios es la de tener mayor cuidado con la salud mental de nuestros funcionarios”.

La presidenta del Comité Paritario del Cesfam Remigio Sapunar, Aracelly Palacios, manifestó que “es sumamente importante velar por la salud de los funcionarios, no solo  física sino la parte de salud mental. Estos espacios de autocuidado queremos reforzarlos, para que se realicen con más frecuencia, que la institución cuide sus recursos humanos para poder dar una mejor atención a nuestros usuarios”.

Lissette Hurtado dijo que “es una muy buena idea, esto sirve para que nos conozcamos. La parte de salud mental es muy importante porque quienes trabajamos en salud necesitamos de estar bien para poder atender mejor a nuestros usuarios. Esta idea es positiva, nos ha ayudado a compartir con los otros colegas que por tiempo no podemos”.

Evelyn Esteban afirmó que “es lo mejor que podemos hacer para todos nuestros compañeros. Lo bueno que están todos los comités unidos, no se ve diferencia entre cada uno”.

Con mucho entusiasmo, los funcionarios y funcionarias participaron en un grato ambiente de camaradería, donde hubo concurso, premios y colación saludable, pero sobre todo, mucha alegría y distensión fuera de los recintos de trabajo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!