La destacada agrupación Maitas tuvo una exitosa gira por diversos escenarios de la Paz Bolivia, cosechando elogios de la prensa especializada en el país altiplánico y del público que ovacionó cada presentación de los ariqueños.

La gira internacional, apoyada por el Consejo de la Cultura y el Consulado General de Chile en la paz, comenzó el martes 20 de noviembre con la llegada de los Maitas a la ciudad de La Paz donde sostuvieron entrevistas con los diarios locales La Razón, El Diario, Doble Ocho Latina, radio Paris y la televisión boliviana.

Posteriormente, el jueves 22 de noviembre realizaron una clase magistral en el Conservatorio de la Universidad San Andrés y posteriormente en la Escuela Moderna de Música. Por la tarde, la agrupación ariqueña se presentó en la celebración a San Cecilia realizada en la Plaza Mayor de la Iglesia de San Francisco.

Finalmente, el viernes 23 de noviembre, los Maitas dieron un emocionante concierto en el Consulado de Chile en la Paz.

“Para nosotros viajar y mostrar nuestro trabajo en la cuna de la música andina es algo realmente maravilloso. Nuestro trabajo es una suerte de fusión latinoamericana, que integra muchos elementos, tanto instrumentos andinos como de otras tradiciones musicales. Una propuesta que busca reflejar lo que somos y que invita a la reflexión”, señaló Gastón Baeza, director de la agrupación.

El grupo musical “MAITAS”, nace  a mediados del año 1993 en una parcela del valle de Azapa. Desde entonces viene desarrollando una fructífera  labor de recopilación y composición de distintas manifestaciones del lenguaje latinoamericano, incorporando nuevos timbres sonoros a través del contrabajo y el violonchelo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!