A las 20:00 horas de este jueves 29 de noviembre finalizarán las postulaciones en www.becasycreditos.cl y www.mifuturo.cl. En tanto, de 09:00 a 14:00 horas, en plaza Colón (frente a la Catedral), Mineduc estará con toda la información disponible en Expo Educa Arica 2012.

Mañana, jueves 29 de noviembre, a las 20:00 horas, vence el plazo para postular a becas y créditos de educación superior 2013, tanto para alumnos de primer año como para los de cursos superiores (segundo año en adelante).

Así lo informó la seremi de Educación María Loreto Letelier, quien señaló que a la fecha son 3.736 las personas que se han inscrito en la región y 257 mil a nivel nacional, para postular a estos beneficios.

El trámite de la inscripción debe hacerse directamente en www.becasycreditos.cl y www.mifuturo

“Nuestro llamado a los jóvenes es a postular a los beneficios estudiantiles que ha dispuesto el gobierno sin perder un minuto más. Hoy están dadas todas las condiciones para que las familias puedan enviar a sus hijos a la educación superior sin que esto tenga que transformarse después en una carga difícil de sobrellevar”, dijo la autoridad educativa.

Para el año 2013, se contará con 314 mil becas y 414 mil créditos disponibles tanto para alumnos nuevos, renovantes y cursos superiores. Solo para el primer año hay más de 230 mil beneficios disponibles.

Es un proceso que por primera vez se está realizando de manera conjunta para los alumnos que quieran optar a la universidad, centros de formación técnica e institutos profesionales.

El país está realizando un enorme esfuerzo para otorgar becas a jóvenes de los tres primeros quintiles y créditos más convenientes a estudiantes de mayores ingresos.

Tras ingresar a www.becasycreditos.cl y www.mifuturo, los jóvenes podrán acceder al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que se debe llenar con sus datos y los de su grupo familiar.

Las inscripciones online se realizaron en una primera etapa hasta el 21 de noviembre. Este plazo fue extendido en forma extraordinaria hasta el jueves 29. La pre-asignación de las becas se comunicará en enero.

TODA LA INFORMACION EN EXPO-EDUCA

Este jueves 29 también, de 09:00 a 14:00 horas, en plaza Colón (frente a la Catedral), el Mineduc estará con toda la información disponible y orientación en la feria vocacional Expo Educa 2012.

BECAS Y CREDITO

Becas de Arancel: Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio, Beca de Excelencia Técnica, Beca Vocación de Profesor y Beca Reparación

Dos tipos de crédito disponible: El Fondo Solidario para las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores y el Crédito con Aval del Estado (para todo tipo de institución), ambos con una tasa de interés al 2% y que financian parte o el total del arancel de referencia.

Becas complementarias: Beca Nivelación Académica, Beca Mantención, Beca Alimentación, Beca Indígena, Beca Integración Territorial, Beca Chaitén, Beca Magallanes y Antártica Chilena, Beca Patagonia Aysén, Beca Presidente de la República, Tarjeta Nacional Estudiantil, Residencia Estudiantil y Aporte Beca Vocación de Profesor.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!