Alcalde (s) Osvaldo Abdala invitó a toda la comunidad a participar de la actividad, que se realizará en conjunto con el Gobierno Regional. Obras demandaron una inversión de más de 892 millones de pesos.

Este miércoles se realizará la ceremonia de inauguración de las obras correspondientes a la segunda etapa del proyecto de mejoramiento del Parque Lauca, entre Chapiquiña y Avenida Tucapel.

Así lo anunció el alcalde subrogante Osvaldo Abdala, quien precisó que el acto de entrega de esas obras a la comunidad, quedó fijado para las 18 horas. Se trata de una iniciativa municipal, que representó una inversión de 892 millones 205 mil 100 pesos, correspondientes a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“En conjunto con el Gobierno Regional vamos a entregar estos trabajos a la comunidad. Es una transformación de todo ese sector de la población San José, que va a irradiar también a otras zonas de Arica en torno a ese barrio”, destacó Abdala.

El jefe (s) del Gobierno Comunal puntualizó que de esta forma la Municipalidad de Arica entrega a la ciudadanía “un parque de un estándar increíble, con una inversión millonaria. Esperamos que los ariqueños y ariqueñas lo sepan apreciar y cuidar”.

A juicio del alcalde (s) Abdala, se trata de “un hito relevante de la gestión que estamos terminando. Por esa razón, estamos muy felices de que podamos tener mañana (miércoles) esta ceremonia inaugural, a la que queremos invitar a toda la comunidad para que participe, sobre todo que pueda apropiarse de este espacio público”.

Agregó que esa ha sido la tónica de la actual administración edilicia, “de poder recuperar plazas, construir nuevas, y eso es una situación que ha sido bien valorada”.

Abdala destacó algunas de las características de la segunda etapa, especialmente en cuanto a espacios para la recreación, el deporte y la cultura.

En efecto, esa parte del Parque Lauca contará con un escenario para realizar diversos eventos, además de una cancha de futbolito con superficie de pasto sintético, una cancha multiuso, juegos infantiles, un  skate park, máquinas para hacer ejercicios, entre otros.

Asimismo, en los 10.649 metros cuadrados de superficie que fue intervenida, fueron instalados 12 sombreaderos, se mejoró las veredas perimetrales, instalaron asientos de hormigón y 30 escaños, se construyeron jardineras, se habilitó una fuente de agua, 35 postes de alumbrado, con 4 luminarias cada uno, además de dotar de cámaras de vigilancia, entre otras.

Otro aspecto de la obra es la conservación ecológica de las especies arbóreas antiguas (molles, pimientos), más la plantación de 209 variedades nuevas de árboles de la zona (vilcas, palmeras kentia, washingtonia, parkinsonia). Además, la instalación de pasto y de riego tecnificado por aspersión.

El arquitecto Gastón Baeza dijo que “para el municipio no se toca ninguna especie arbórea. Por el contrario, adicionamos 209 especies de distinta magnitud, todas superiores a los 2,80 metros”.

Se estima que mediante este proyecto fueron favorecidas unas 15 mil 521 personas, de las juntas de vecinos Nº 6 “San José”, Nº 7 “Juan Noé”, Nº 5 Paesam, Nº 26 “Manuel Rodríguez-Radio El Morro” y Nº 3 Olivarera.

La tercera etapa, desde Pedro Aguirre Cerda a Azolas, representa una inversión de 710 millones 927 mil 445 pesos, y representa la continuidad del mejoramiento llevado a cabo en el primer tramo ya entregado, desde Pedro Aguirre Cerda a Chapiquiña, así como de la segunda etapa, a ser inaugurada este miércoles, desde Chapiquiña a  Avenida Tucapel.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!