“Ha sido uno de los pilares de la gestión de nuestro Gobierno, porque creemos que es a través del empleo que se generan nuevas oportunidades para combatir la pobreza, para mejorar la calidad de vida de las personas y para avanzar hacia un mejor país”.

De esta forma, el diputado e integrante de la Comisión de Trabajo, Nino Baltolu, destacó la variación positiva que registró el empleo y las remuneraciones en la Región de Arica y Parinacota entre septiembre de 2011 y septiembre de 2012, según lo reveló un estudio elaborado por la Asociación Chilena de Seguridad.

Y es que para Baltolu, este aumento (7,3%) es “un reflejo de la responsable y activa política económica implementada por el Gobierno, la que se ha centrado en la creación de más y mejores empleos y de mayores oportunidades para los chilenos. Hoy, nuestra región, una zona que durante mucho tiempo sufrió los embates del desempleo, se encuentra por bajo la media nacional. Sin duda, es muestra de que las cosas se están haciendo bien”.

“En medio de una crisis financiera internacional, Chile ha logrado mantener márgenes de crecimiento económico positivos, potenciando el emprendimiento, la innovación y dando a las personas las herramientas suficientes para sacar a sus familias adelante, poniendo el foco donde importa: en los trabajadores”, dijo Baltolu.

Y agregó: “Sin duda, hay varias áreas y rubros en los que debemos seguir trabajando para avanzar hacia el pleno empleo, pero si hay algo que confirman estas cifras, es que podemos seguir creciendo y generando nuevas oportunidades para los ariqueños”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!