El Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, beneficiará a un número indeterminado de organizaciones de adultos mayores de la región, a través de su Fondo Concursable 2013, cuyos recursos alcanzan a los $79 millones de pesos.

La información, fue entregada por  el seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernar Vargas, al término de la reunión del Consejo Regional  para el Adulto Mayor (Cram), del cual es su presidente.

El seremi Pablo Bernar explicó que durante el año 2012 fueron 72 organizaciones de adultos mayores beneficiarios a nivel regional alcanzando la suma de $ 76.000.000 aproximadamente.  Acciones culturales, de recreación, de capacitación o fomento productivo se pueden hacer realidad gracias a este fondo concursable que cumple  10 años de operación a nivel nacional. Así, las organizaciones mayores de todo chile, podrán elaborar y ejecutar proyectos innovadores, de microemprendimiento, habilitación de sedes, capacitación, entre otras líneas de postulación.

 Añadió que  “el fondo nacional del adulto mayor busca favorecer la integración social de los mayores, su autonomía y mejorar su capacidad de autogestión. Es así como Senama abre nuevas oportunidades para que los mayores se conviertan en protagonistas de su proceso de envejecimiento”.

En la oportunidad, el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, se informó del nuevo concurso y de las características particulares según los criterios a adoptar por el comité para los adultos mayores de comunas rurales.

La fecha de las postulaciones se dará a conocer próximamente, para que así las asociaciones de mayores de la región tengan el tiempo necesario para elaborar sus proyectos de la mejor forma posible.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!