“Casamiento de Negros”, “Chile en 4 cuerdas”, “Allegro” y otras tantas sinfonías, fueron parte del repertorio que la Orquesta Filarmónica Infantil del Abraham Lincoln School interpretó en las ciudades de Tacna y Arequipa.

Se trató nada menos que, de la primera gira fuera  del país  para los alumnos de esta Orquesta, que después de casi 10 años de existencia, posee un nombre propio y tradición musical en la ciudad.

En la gira participaron talentosos niños, quienes deleitaron al público del vecino país con su repertorio anual, incluyendo en él obras universales para orquesta y una cuidada selección de  música folclórica orquestada sinfónicamente.

Las dos primeras presentaciones se llevaron a cabo en el Teatro Municipal de la ciudad de Tacna, en donde ofrecieron un concierto para público infantil y otro de gala para adultos, mientras que en Arequipa  repitieron la experiencia en el Auditorio de la Universidad Católica San Pablo.

“Gira de Conciertos, Perú 2012”, fue el resultado de 8 meses de trabajo de sus 24 integrantes junto a sus profesores, equipo que cada año tiene como meta mostrar sus logros musicales fuera de los horizontes locales dado que, “Junto a la labor musical, es importante abrir nuevos horizontes a los alumnos y demostrarles que pueden enfrentar nuevos públicos”, expresó el profesor y director de la Orquesta Filarmónica Infantil del Abraham Lincoln School, Javier Galeas.

La Orquesta Filarmónica Infantil culminará el año 2012 con su último concierto anual que se realizará el 11 de noviembre en el Teatro Municipal , cerrando este año de trabajo musical con grandes logros y agradecidos por el apoyo de apoderados, del colegio y de la empresa privada, tales como Quebrada Blanca y Terminal Portuario Arica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!