Con éxito se realizó el cierre del programas “Mejorando mi Negocio” de Socoroma y Putre, oportunidad en que las mujeres beneficiarias de Prodemu, recibieron certificados por su participación en el curso de alfabetización digital, recibiendo cada también como incentivo,  cada una herramienta de trabajo para iniciar su camino de emprendimiento.

Las mujeres beneficiarias formaron parte de un programa que incluyó tres etapas de formación: Habilitación, donde las mujeres fortalecieron y desarrollaron sus competencias para el emprendimiento; Capacitación técnica, en cuya etapa participaron de un curso de contabilidad básica y alfabetización digital, certificado por la DIBAM y la Intermediación, donde las mujeres tomaron contacto con servicio públicos y privados para conocer las herramientas que pueden ofrecer en apoyo al emprendimiento, derechos laborales, derechos ciudadanos e información de cómo formalizar sus negocios.

Cada mujer participante recibió un aporte económico entregado por Fundación Prodemu para comprar una herramienta de trabajo.  Compra que se realizó en conjunto con cada mujer beneficiaria.

En la ceremonia de certificación,la que estuvo presidida por el Gobernador de Parinacota, Odlanier Véliz Mena, quien reconoció el interés y la responsabilidad de las participantes, quienes se hicieron un tiempo para cumplir con este proceso, sin dejar de lado sus labores de madres, dueñas de casa y trabajadoras. “Ustedes, las mujeres andinas, tienen la riqueza ancestral de cómo hacer las cosas. Ésto es solo una ayuda que el Gobierno les entrega, para mejorar los procesos productivos de lo que tan bien ya saben hacer”. La máxima autoridad provincial también las instó a seguir adelante, a aprovechar las herramientas de fomento productivo que hoy están disponibles y que lleguen lo más lejos posible con sus ideas de negocio.

Sorpresa

Sin duda que la sorpresa de la noche fue el saludo por video que recibieron las nuevas empresarias, de parte de la Primera Dama, Cecilia Morel, quien en calidad de presidenta de la Fundación Prodemu, felicitó las mujeres certificadas y en sus palabras, les entregó todo su apoyo y confianza, en esta nueva etapa.

Las mujeres participantes en el Programa Mejorando Mi Negocio en Parinacota fueron cuarenta y cinco; 10 en Socoroma, 13 en Putre, 10 en Chujlluta y 8 en Ticnámar.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!