Con entusiasmo  más de 500  niñas y niños que asisten a las unidades educativas de JUNJI Red, participaron en las Primeras Olimpiadas Infantiles, organizadas por esta institución y  realizadas en las canchas de pasto sintético del Complejo Deportivo Chinchorro.

La iniciativa, enmarcada en la Semana de la Educación Parvularia,  fue encabezada por la  seremi de Educación, Loreto Letelier y la directora regional de JUNJI, Mónica Seguí, quienes fueron testigos de cómo los párvulos junto a sus educadoras, técnicas y familias  recorrieron un extenso circuito con implementación deportiva como bicicletas estáticas, máquinas trotadoras, máquinas elípticas, túneles, conos, cuerdas y aros, entre otros.

Es así como durante la jornada dedicada al deporte y recreación  las niñas y niños fortalecieron sus capacidades físicas, trabajaron en equipo y disfrutaron de la actividad al aire libre, recibiendo todos al finalizar la actividad una medalla que los reconoció como ganadores por su activa  participación.

“Me gustó mucho estar acá (olimpiadas) porque los juegos fueron muy lindos y entretenidos. Además muchos niños pudimos hacer ejercicios”, comentó Naima Iribarren (3), párvulo del jardín Gotitas.

Para la directora regional de JUNJI, estas primeras olimpiadas permitieron que cada párvulo optara por  utilizar libremente la implementación de su interés, fomentando en ellos la importancia de realizar ejercicio físico y de compartir junto a sus educadoras y familias en un ambiente fuera del habitual.

“Quisimos celebrar la Semana de la Educación Parvularia de una manera diferente, en la cual estamos todos compartiendo en una actividad al aire libre y relevando el rol de las educadoras en el desarrollo integral de las niñas y niños”, puntualizó.

Agradeció a todos quienes hicieron posible esta iniciativa como los funcionarios de JUNJI, monitores de la Municipalidad de Arica, Universidad Santo Tomás y Universidad de Tarapacá. También la facilitación de las canchas de pasto sintético del Complejo Deportivo Chinchorro, a la empresa Aguadelzar, AChS, Intendencia, Servicio de Salud y a la doctora María Cristina Araya por la donación de bloqueadores solares para proteger la piel de las niñas y niños.

Cabe destacar que estas Primeras Olimpiadas Infantiles dan cuenta del énfasis que JUNJI le ha dado a los estilos de vida saludables, los que son fomentados durante todo el año por las educadoras y técnicas en todos los jardines infantiles.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!