La Municipalidad de Arica asumió el compromiso de financiar un estudio técnico de factibilidad para ejecutar un proyecto de reparación de la plataforma de saltos ornamentales de la Piscina Olímpica

Así, fue anunciado por el alcalde subrogante Osvaldo Abdala, tras sostener una reunión con representantes de la Asociación de Natación de Arica, quienes representaron el interés de traer a la ciudad un campeonato sudamericano juvenil de saltos ornamentales.

Debido a que la fecha prevista para ese torneo es en marzo de 2013, las gestiones se iniciaran esta semana para la elaboración del estudio que establecerá cuáles son las obras a realizar para reparar la plataforma.

Al respecto, el alcalde (s) Abdala precisó que estas gestiones vienen realizándose hace más de un mes, cuando visitaron la ciudad dirigentes de la Federación Nacional de Natación. “Desde esa fecha hasta hoy se ha estado trabajando para dar solución al problema que tenemos en la Piscina Olímpica, estructura que tiene muchos años y que está en delicado estado. Incluso el sector de saltos ornamentales está sujeto a una orden de demolición de la Dirección de Obras Municipales”, aseveró.

El jefe (s) del Gobierno Comunal afirmó que el municipio se compromete a “financiar el estudio de factibilidad ($10 millones) y formular el proyecto de reparación de la plataforma de saltos ornamentales, para que durante el mes de noviembre se haga la licitación. En forma paralela, personal de la municipalidad y funcionarios del IND (Instituto Nacional del Deporte), van a trabajar en un proyecto global de reparación de esa estructura”, que espera comience en diciembre venidero.

De esta forma, agregó, esperan que en marzo de 2013 se realice en la ciudad ese evento sudamericano.

Mientras que Ricardo Durán, miembro de la Unión Americana de Natación (Uana), se mostró satisfecho por haber conseguido el compromiso del municipio ariqueño para realizar el torneo sudamericano juvenil de saltos ornamentales.

“La Municipalidad de Arica pagará un estudio inicial, de 10 millones de pesos, para hacer un diagnóstico de qué es lo que se tiene que hacer. Me parece una excelente disposición del señor Abdala. Esperamos que se pueda estar trabajando con todo el compromiso posible, para que se pueda lograr este sueño para Arica”, sostuvo.

Explicó que los trabajos se deben centrar en la reparación de la plataforma de saltos ornamentales “que en estos momentos están sin uso. Se necesita hacer una simple reparación, lo que se haría con fondos del IND”.

Durán precisó que para los arreglos se requieren 85 millones de pesos, lo que podría aumentar a $ 140 millones, en caso de conseguir la participación del Gobierno Regional.

El Campeonato Sudamericano Juvenil de Saltos Ornamentales se realizaría a mediados de marzo del próximo año, evento al que asistirían cerca de 100 personas, entre deportistas y cuerpo técnico de diferentes países sudamericanos.

Hace más de 40 años, específicamente en marzo de 1972, la Piscina Olímpica de Arica fue inaugurada con ocasión del Sudamericano de Natación, Saltos Ornamentales y Waterpolo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!