Tras meses de angustia, finalmente, la familia de Claudio Lazo Grunewald puede respirar tranquila, pues la justicia de Turquía terminó por retirar los cargos que levantó en contra del joven de 33 años oriundo de Arica, quien ha debido vivir tras la rejas durante más de dos años en el extranjero por ser sospechoso de formar parte de una red de narcotráfico.

Así lo informó el diputado Nino Baltolu, quien este martes se comunicó con la madre del joven, Verónica Grunewald, para manifestarle su satisfacción por la noticia y por el positivo resultado de las intensas acciones que se realizaron durante meses para lograr la liberación de Lazo Grunewald.

Consultado al respecto, Baltolu señaló que “hace tan sólo unas semanas que esta madre vino al Congreso a clamar por ayuda en el caso de su hijo. Así, y con el apoyo de varios parlamentarios, de inmediato intensificamos las gestiones para brindar una solución a esta angustiante situación”.

“Incluso obtuvimos el respaldo del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara para solicitar a Cancillería que asumiera la defensa de este chileno, nos reunimos también con el Embajador de Turquía en Chile y buscamos incansablemente la forma de traer a este ariqueño de vuelta a su tierra, y aunque sabíamos que se trataba de una injusticia tremenda, sólo pedíamos un juicio justo para él. Afortunadamente, hoy se nos informó que los cargos fueron retirados”, dijo Baltolu.

Y agregó: “después de más de dos años y medio de angustia para esta familia proveniente del norte de nuestro país, se han iniciado los trámites para traer de vuelta a este joven, por lo que esperamos muy pronto tener novedades de su regreso”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!