San Marcos de Arica logró el objetivo esquivo durante 27 años: volver a la Primera División. Y lo hizo como fue durante la campaña: sufriendo, pero que el plantel encabezado por Luis Marcoleta tuvo la capacidad de sacar adelante la tarea y ser el mejor equipo de la categoría tras derrotar a Deportes Concepción por 2-1.

Se jugó en el estadio Carlos Dittborn colmado de público. Fue un primer tiempo de pocas llegadas. San Marcos sintió la presión de lo que estaba jugando y Deportes Concepción lo aprovechó teniendo más la pelota y teniendo a un Milton Alegre que encaraba a la última línea ariqueña.

Pese a las dificultades, Joel Estay tuvo la opción en doble instancia pero el portero Jonathan Salvador se quedó con el balón.

Se jugaba el minuto 41 y los la tensión aumentó en el estadio Carlos Dittborn porque Milton Alegre aprovechó una desaplicación de los zagueros locales para batir al arquero Pedro Carrizo y poner en ventaja a la escuadra de la Región del Bío-Bío.

En el segundo tiempo, cambió de actitud el cuadro nortino. Se vio más incisivo aunque en el primer cuarto de hora sólo se considera el tiro libre de Renato González que pasó cerca del palo derecho de Salvador. En los 67 minutos, un tiro de Cristián Olguín dio en el travesaño.

Los minutos finales se vivieron entre lo que pasaba en el norte y en Chillán. Incluso el tercer gol de Barnechea los dejaba fuera del título. Pero en el minuto 86’ explotó el recinto nortino cuando un centro de Paulo Francés fue conectado por Mauricio Segovia quien en la boca de jarro puso el gol que le daba los pasajes a la Primera División. “No fui yo quien quedó en la historia. El plantel quedó en la historia”, indicó Mauricio Segovia tras el triunfo.

Y si esto fuera poco, en tiempo agregado un tiro libre de Francisco Piña –que rozó en la barrera sureña- puso el broche de oro colocando el 2-1 y el histórico logro al cuadro de Luis Marcoleta, que regresa a la Primera División tras 27 años.

Celebraciones

FICHA TÉCNICA
Estadio: Carlos Dittborn de Arica
Árbitro: Álvaro García.

San Marcos de Arica (2): Pedro Carrizo; Cristián Olguín, Mauricio Segovia, José Pedrozo, José Martínez (64’ Sebastián Rivera); Néstor Contreras (26’ Augusto Barrios), Daniel Briceño, Renato González, Nicolás Villafañe (64’ Francisco Piña); Pablo Francés, Joel Estay. DT: Luis Marcoleta.

Deportes Concepción (1): Jonathan Salvador; Diego Opazo, Matías Muñoz (90’ Jorge González), Rodrigo Alonso, Patricio Jerez; Juan Gómez, Gabriel Gandarillas, Gustavo Ramírez, Giovanni Narváez, Luis Núñez (58’ Mauricio Lagos); Milton Alegre. DT: Germán Corengia.

Goles: 0-1 Milton Alegre (41’), 1-1 Mauricio Segovia (86’), 2-1 Francisco Piña (90’+2’).

fuente anfp.cl

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!