En reunión con alcalde subrogante Osvaldo Abdala, se acordó ceder el Gimnasio Augusto Zubiri para que jóvenes lleven a cabo su preparación. Municipio accedió a realizar modificaciones con el propósito de cumplir con las dimensiones requeridas para la práctica de ese deporte.

La selección masculina de básquetbol sub-19 de Arica, podrá utilizar el Gimnasio Augusto Zubiri con la finalidad de prepararse para tomar parte en los próximos Juegos de la Juventud Trasandinos (Judejut), a realizarse en abril de 2013, en Bolivia.

El acuerdo se materializó durante una reunión que tuvo lugar en la Sala Fundación de la Municipalidad de Arica, en la que participó el alcalde subrogante Osvaldo Abdala y el entrenador del seleccionado ariqueño, Jorge Foppiano.

Para el alcalde (s) Abdala es destacable el trabajo que está impulsando el técnico Foppiano, quien tiene a su cargo “un grupo de jóvenes ariqueños, con una proyección tremenda, en una propuesta a largo plazo”.

Sin embargo, uno de los desafíos más próximos es las participación de Arica en los XV Judejut, para lo cual se hace necesario contar con un recinto deportivo que reúna las condiciones necesarias para desarrollar una adecuada preparación.

“Nosotros disponemos, principalmente del Fortín Sotomayor, donde principalmente se practica el básquetbol. No obstante, nos han pedido la posibilidad que el Gimnasio Augusto Zubiri se pueda habilitar reglamentariamente para el uso a nivel competitivo de esa disciplina deportiva, que es en lo que nos hemos comprometido”, explicó Abdala.

El jefe (s) del Gobierno Comunal expresó su confianza en que la próxima administración municipal “le dará plena continuidad a este compromiso, puesto que permite que nuestra ciudad se siga destacando, proyectando como un gran referente, como es el caso del básquetbol”.

Abdala explicó que de esta forma responden a una inquietud que planteó el entrenador Foppiano, pero que de igual forma se encargaría de tomar contacto con la dirección regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), para reafirmar que “las puertas del municipio están abiertas para todas las instituciones públicas, para todos los ariqueños y ariqueñas que quieran impulsar emprendimientos como éste, que son destacados y que permiten que muchos jóvenes no sólo estén en el ámbito competitivo, sino que sean un ejemplo para su entorno”.

En tanto que Foppiano calificó como  “bastante bueno” el resultado conseguido tras reunirse con el alcalde (s) Abdala y parte de su equipo.

Explicó que de esta forma están trabajando en buscar una solución al actual estado en que están llevando a cabo la preparación del seleccionado ariqueño sub 19. “En el lugar donde estábamos trabajando está complicado. Anoche (martes) entrenamos sin luz. Entonces, pedimos este recinto deportivo municipal, porque es necesario para la juventud de Arica”, explicó.

El entrenador afirmó que esperan comenzar a utilizar en los próximos días el Gimnasio Augusto Zubiri (ex Epicentro I), ya que “la alcaldía está muy resuelta a ayudarnos”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!