Las secretarias regionales ministeriales de Salud y Educación, Magdalena Gardilcic y Loreto Letelier, respectivamente, visitaron el jardín infantil “Gabrielita”, dependiente de la Escuela Gabriela Mistral, donde informaron a los menores y sus educadoras sobre la campaña de vacunación preventiva contra la W 135.

Las autoridades regionales distribuyeron volantes y afiches, así como dejaron las citaciones a los padres y adultos responsables de los niños y niñas de 9 meses a cuatro años, 11 meses y 29 días, informando que los equipos de salud visitarán el jueves 06 ese establecimiento, en el marco del calendario regional de la vacunación contra la W 135.

Las seremis dialogaron con los pequeños del jardín y sus educadoras, y resolvieron dudas de los menores relacionadas con la vacunación de manera lúdica y didáctica. En la jornada informativa participó “Vitalito”, el corazón del Programa “Elige Vivir Sano”, momento en que la seremi (s) de Salud, Magdalena Gardilcic entregó recomendaciones de alimentación saludable a los menores.

En la actividad, también estuvieron presentes la encargada regional del Programa de Inmunizaciones, Sandra Zapata, y la directora de la Escuela Gabriela Mistral, Ana María Melgar.

INICIO DE CAMPAÑA

 Este domingo 02 de diciembre, se realizará el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la W 135 en la Región de Arica y Parinacota. El jardín infantil “Tevito” de JUNJI, ubicado en la población ex Estadio, recibirá durante la mañana de ese día la visita de los equipos de salud.

La campaña preventiva y gratuita impulsada por el Estado, a través del Ministerio de Salud, está dirigida a los niños y niñas de 9 meses hasta cuatro años, 11 meses y 29 días. En una primera etapa se desarrollará sólo en los jardines infantiles, salas cunas y pre-kinder de los establecimientos educacionales.

En una segunda etapa, una vez finalizada la campaña contra la W 135 en las instituciones de educación pre-escolar, la vacunación se realizará en los centros de salud de la región a los niños y niñas entre 9 meses y cuatro años, 11 meses y 29 días, que no asisten a los establecimientos educacionales.

El calendario de la vacunación contra la W 135 en la Región de Arica y Parinacota se encuentra en el sitio www.seremisalud15.cl

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!