El Servicio de Salud Arica (SSA) continúa con la campaña del Mes de Prevención de la Diabetes y esta vez lleva su stand para la toma del examen de medicina preventiva a la entrada principal del terminal agropecuario de ASOAGRO, el jueves 22 y viernes 23 de noviembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Este examen es gratuito para las personas afiliadas a FONASA, entre 15 y 64 años, y que no tengan diagnóstico de hipertensión arterial ni de diabetes, ya que la idea es pesquisar esta y otras enfermedades en personas jóvenes o alertarles sobre factores de riego cardiovascular como el tabaquismo o la obesidad.

La actividad es realizada por el equipo de promoción en terreno del SSA compuesto por nutricionista y kinesiólogos, quienes también entregarán material educativo sobre la diabetes y responderán consultas del público.

Asimismo, las mujeres mayores de 40 años, afiliadas a FONASA e inscritas en un centro de salud familiar (CESFAM), tendrán la opción de anotarse para la toma de una mamografía gratuita para la detección oportuna del cáncer de mama.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!