Por segundo año consecutivo, se presentará en forma gratuita la obra teatral “Cartas para Tomás”, actividad que forma parte de los actos conmemorativos de la Semana de la Integración Escolar que impulsa la Municipalidad de Arica, a través del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem).

El anuncio tuvo lugar en el Paseo 21 de Mayo, donde se hicieron presentes el alcalde subrogante Osvaldo Abdala; la actriz y escritora Malucha Pinto; el director del Daem, Mario Vargas; y, la coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE), Karina Zapata.

Al respecto, el alcalde (s) Abdala destacó que a través del Daem acogen a un número importante de alumnos con necesidades educativas especiales, “trabajando con la familia, con toda la comunidad escolar”.

Manifestó que para complementar las actividades habituales, esta semana se sumará la presentación de la obra “Cartas para Tomás” y del Colectivo Aracataca, que lidera la actriz Malucha Pinto.

El jefe comunal (s) enfatizó que buscan integrar a la comunidad en este tema de relevancia, “como es la diversidad, tolerancia e inclusión para tener una ciudad solidaria, que tenga un desarrollo, pero con rostro humano”.

Mencionó que este trabajo se realiza con los padres y apoderados, con los niños que asisten a las escuelas, pero que “hemos querido ampliarlo e involucrar a la ciudadanía. Porque hay que cambiar el switch, hay que hacer un cambio de actitud y comprometerse para tener una ciudad inclusiva, integradora no sólo en el ámbito de la educación, sino que en la vida cotidiana”.

COMPROMISO MUNICIPAL

En tanto que Malucha Pinto expuso que además de las presentaciones de la obra teatral, ofrecerán cuatro talleres destinados a padres e hijos, apoderados y profesionales vinculados al tema. “Vamos a desarrollar la toma de la inclusión desde distintos lenguajes”, explicó.

Sobre su presencia en Arica por segundo año consecutivo, reconoció que quedó gratamente impresionada del trabajo que desarrolla el municipio ariqueño en este ámbito, así como la participación de la gente en los talleres que brindaron en esa ocasión.

“Quedamos muy contentos y nos invitaron de nuevo, así que nosotros estamos felices de poder estar de nuevo en Arica. Siento que es una labor que hay que ir profundizando. Esta vez trajimos nuevos materiales y talleres. Vamos a realizar nuestros ritos, que le dan un contenido más trascendente, afectivo, también más espiritual a todo esto, en los que la idea es quemar entre todos al cuco feo de Arica”, anticipó.

La actriz resaltó el trabajo y preocupación que el municipio ha mostrado sobre el tema de la inclusión. “Sólo hemos tenido compromiso. Siento que sobre este tema hay un compromiso de fondo, muy hondo. Nosotros que hemos viajado por Chile desarrollando este programa, creo que Arica es la ciudad que está más despierta, proclive y despierta a este tema”, afirmó.

Las presentaciones de la obra “Cartas para Tomás” se realizarán el jueves, a las 11 horas, en el Teatro Municipal; y, el viernes, a las 19 horas, en la Escuela D-24 Gabriela Mistral (Cancha Rayada 3561).

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!