La Unidad de Tratamiento móvil para la descontaminación y desinfección in situ de aguas estuvo presente en la primera Expo de Energías Renovables de Arica y Parinacota, despertando interés entre los presentes quienes pudieron ver por dentro las características del vehículo, el que fue financiado gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.

La muestra se realizó en el Parque Vicuña Mackenna, la que tuvo una gran cantidad de gente que recorrió los stands instalados en el lugar, demostrando que lo relativo al aprovechamiento y utilización de las energías renovables como la solar han tomado mucha fuerza.

En lo que respecta a la unidad móvil y todo su equipamiento interno, las dudas fueron canalizadas y aclaradas por el equipo de LIMZA (Laboratorio de Investigaciones Medioambientales de Zonas Aridas de la Universidad de Tarapacá).

Sobre el tema, Sergio Medina, director de Gestión y Vinculación del Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto (CIHDE), destacó la tarea que han asumido el equipo de profesionales de la institución promoviendo diversos proyectos con miras a aprovechar el potencial energético solar, entre otros.

“Como CIHDE estamos conscientes de la potencialidades de la región y desde hace varios años que estamos aportando con investigación enfocada a aprovechar y determinar las ventajas energéticas que tenemos en Arica y Parinacota; además de los recursos naturales como el agua; además de todo lo relativo a la arqueología y antropología”, expresó.

Si desea ver fotos de la Unidad Móvil pinche este link: http://www.cihde.cl/index.php/es/galeria/category/13-unidad-de-tratamiento-movil

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!