“Hemos recuperado nuestro espacio, antes esto era un lunar tomado por los delincuentes, ahora es una joya que nos comprometemos como vecinos a cuidar como una niña bonita, este es el parque más lindo de la ciudad el que tenemos aquí”, dijo María Sanquea, presidenta de la junta de vecinos San José, luego de la inauguración de la remodelación de la segunda parte del Parque Lauca, tramo Chapiquiña y Tucapel, con una inversión de 930 millones de pesos del FNDR.

La población San José, en una verdadera fiesta recibió esta obra consistente pavimentación de hormigón, cancha de pasto sintético, cancha multiuso, cancha de skate, nuevos jardines y arborización, asientos y escaños, pérgola, sombreaderos, sistemas de regadío, fuente de agua, alumbrado, cámara de vigilancia, entre otros equipamientos.

A la ceremonia asistieron autoridades regionales y comunales, además de los vecinos y sus familias. El intendente José Durana envió un claro mensaje de optimismo por esta nueva obra que se suma al progreso de la región: “Arica está cambiando porque estamos inaugurando plazas como la Bonilla, Arauco, Primero de Mayo, como hoy la remodelación de este Parque Lauca, hemos estado en la inauguración de Golden Omega, vamos a inaugurar el Paseo El Laucho, como también el inicio de la industria de energías renovables, la inauguración de las torres del City Center, hoy tenemos un gran futuro en la minería, Arica tiene 213 mil habitantes, sepan que no nos estamos despoblando, sepan también que estamos trabajando todos unidos para sacar el desarrollo adelante y tener esa calidad de vida que nos asegure una ciudad hermosa y segura para vivir”, enfatizó la primera autoridad regional.

Roberto Erpel, consejero regional, destacó el rol del CORE que finalmente aprueba estos proyectos que benefician a los pobladores, en el caso del Parque Lauca, a más de 15 mil personas: “Estamos recuperando los espacios físicos para que las familias, los niños, los adultos mayores, los vecinos en general disfruten de un hermoso parque. Con esto estamos dando una señal clara de rechazo a la delincuencia y a la drogadicción, y un apoyo irrestricto a nuestros vecinos. El Consejo Regional acoge estos proyectos sociales con mucha satisfacción porque benefician a las familias de Arica”, dijo Erpel.

María Sanquea, presidenta de la Junta Vecinal San José hizo un llamado muy especial: “Les pido a los vecinos, a nuestros jóvenes que por favor cuidemos este parque costó mucho lograrlo, estuvimos muchos años esperando y gestionando su construcción, hoy se nos ha hecho realidad un sueño, les pido que lo cuidemos. Este era el lugar más abandonado de Arica, creo yo, y gracias a nuestras autoridades hoy vemos esta realidad. Y cuando venga la tercera parte de la remodelación, vamos a hacer un carnaval por este pulmón verde que tanto necesitan nuestros hijos”, dijo emocionada la dirigente.

A la ceremonia asistieron los concejales electos y las actuales autoridades comunales, los profesionales que trabajaron en las obras, dirigentes vecinales, y cientos de pobladores y sus hijos quienes se desplegaron por las instalaciones del flamante Parque Arauco. Pese a lo avanzado de la hora, los pequeños se lanzaron con gran alegría a la fuente de agua ornamental. La Banda Municipal dirigida por el maestro Tito Watson, dio el marco a la ceremonia y a la fiesta vecinal con que se recibió uno de los más hermosos parques de la ciudad.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!