El vicepresidente ejecutivo de ENAMI Eugenio Cantuarias, expresó que la minería en Arica y Parinacota emerge con inusitada fuerza gracias al trabajo de la intendencia y la secretaría regional ministerial de Minería, en el sentido de regularizar planes de explotación y el apoyo a la actividad minera en general, uno de los ejes potentes de desarrollo para la región.

Así lo expresó Cantuarias en la reunión de trabajo que sostuvo con el intendente José Durana, junto al seremi de Minería Alfredo Arriagada, en el comienzo de una visita institucional, que se extenderá hacia las actividades mineras en la zona.

Eugenio Cantuarias  dijo que actualmente hay 35 proyectos mineros en la región, además de la inversión de Compañía Pampa Camarones que corresponde a inversión privada en convenio con ENAMI.

El directivo de la Empresa Nacional de Minería destacó el compromiso de las autoridades regionales para aunar esfuerzos: “Efectivamente hemos acordado con el intendente aunar los esfuerzos en el sentido coordinar las actividades y trabajar unidos tanto la Secretaría Ministerial de Minería, SERNAGEOMIN y la propia ENAMI, para tratar de conseguir un espacio común donde  nuestros proveedores, los productores mineros y todos los interesados en la actividad, tengan un lugar de encuentro con todas estas entidades”, explicó Cantuarias.

Agregó que acordaron entre el intendente José Durana, el seremi de Minería Alfredo Arriagada y el vicepresidente de ENAMI Eugenio Cantuarias, sostener una reunión ampliada con el mundo minero para comunicarles las iniciativas y los nuevos planes en desarrollo, que vienen desde ENAMI y el Gobierno Regional.

“En este plano vienen muy buenas noticias para Arica y no las anticipo, pues se darán a conocer en conjunto con el Gobierno Regional, ya que éste es muy determinante en los esfuerzos por salir adelante con Arica y Parinacota”, dijo Cantuarias.

Por su parte el seremi de Minería, Alfredo Arriagada destacó la presencia de Eugenio Cantuarias en la región: “Es muy importante la presencia del vicepresidente de ENAMI en la región, en el sentido de entregar las directrices y las orientaciones para una zona minera emergente, especialmente para el área de la pequeña y mediana minería”.

Arriagada destacó el proyecto público privado de la Compañía Pampa Camarones, que va a permitir la fabricación de cátodos de cobre hacia el 2014, marcando un hito en la región.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!