Ya se encuentra disponible en el sitio web del Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto (http://www.cihde.cl/ari_pari/), el mapa interactivo que abarca las particularidades de diversos periodos históricos de la región, proyecto encabezado por Thibault Saintenoy, doctor e investigador de dicha institución.

La infografía titulada “Arica y Parinacota: Historia milenaria de un territorio multicultural”, es un novedoso producto que promete ser un aporte al área educacional y empresa turística, porque los mapas culturales existentes carecen de información.

Este consiste de una serie de mapas mostrando el estado del poblamiento de la región en cuatro grandes épocas: los primeros pobladores, el desarrollo de la vida aldeana, los señoríos andinos y el territorio colonial; íconos cartográficos que señalan los principales sitios arqueológicos permitiendo entender dónde se concentraban los habitantes de la región en las distintas épocas. Textos e imágenes que explican con sencillez los grandes procesos históricos y los principales fenómenos culturales.

Finalmente, destacar la labor la colaboración en este proyecto de Calogero Santoro, doctor en Arqueología del CIHDE; Álvaro Romero, del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN); Felipe Torrealba, experto  en turismo de Chakana Aventure, desarrollada por el comunicador gráfico diseñador Manuel Alarcón y con los dibujos de Raúl Rocha.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!