Con una inversión cercana a los 4 millones de dólares la empresa Abastible inauguró una de las plantas más modernas en su tipo en el país, en el avance de su proceso de expansión en el Norte Grande, que considera una inversión total de 15 millones de dólares cuando inaugure las plantas de Iquique, Antofagasta y Calama.

A la ceremonia asistió el intendente José Durana quien destacó la confianza en la región de los empresarios chilenos, especialmente del Grupo Copec: “Este grupo de inversionistas, como tantos otros, cree en Arica con sus proyectos Corpesca, Golden Omega, Choquelimpie en minería y hoy la empresa Abastible. Como dice nuestro himno con fe en el porvenir, porque nos estamos proyectando en la agricultura, se licitan terrenos para grandes proyectos en el centro urbano, estamos con las energías renovables, el desarrollo minero, estamos sacando los incentivos tributarios, todo esto demuestra que el sector privado está creyendo en Arica”, dijo Durana.

Asistieron además el senador Jaime Orpis, los diputados Nino Baltolú y Orlando Vargas, el gobernador de Arica Patricio López, el alcalde electo Salvador Urrutia, el consejero regional Roberto Erpel, el presidente de Abastible Eduardo Navarro, en el gerente general de la empresa José Odone, entre otras autoridades, ejecutivos y trabajadores

José Odone, gerente general de Abastible manifestó tener plena confianza en el desarrollo de Arica y Parinacota: “Esta un inversión para la empresa y para la región. Es el primer paso para concretar nuestras cobertura nacional de Arica a Punta Arenas. Con estas inversiones habrá empleo directo en la planta e indirecto en las redes de distribución. Venimos con un nuevo liderazgo de servicios, hemos mejorado los tiempos de entrega, la imagen como se entrega el gas, permitimos el uso de tarjetas bancarias en el mismo camión, en fin la comunidad ha percibido la calidad de nuestro servicio”, dijo Odone.,

Agregó que la región Arica y Parinacota inició su desarrollo con las inversiones que están llegando, aumentó el trabajo y va a llegar a las metas de progreso general en el corto plazo.

La nueva planta tiene una capacidad de 200 mil litros de gas y sus proyectos tienen que ver también con el abastecimiento energético a la agroindustria, la minería y la pesca.

El proyecto Abastible se une a otras iniciativas del grupo Copec que está desarrollando en la zona, como la moderna Planta Golden Omega, orientado a la fabricación de concentrados de omega 3, y además tiene proyectos en el sector minero, como Choquelimpie.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!