Sostuvo entrevistas en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, así como en los ministerios de Relaciones Exteriores y en el de Educación.

Dr Urrutia y Pdte Pinera 2Una activa jornada vivió en Santiago el alcalde, doctor Salvador Urrutia Cárdenas, donde sostuvo varias reuniones en ministerios para analizar temas vinculados a la nueva gestión municipal que desea imprimir su administración.

En el Ministerio de Educación fue recibido por Cristian Torres, encargado del Área Administración de Educación Municipal, con quien estudió alternativas para dar respuesta al traslado de los alumnos de los liceos Artístico, Politécnico y A-1 “Octavio Palma”.

Lo anterior, porque esos tres establecimientos educacionales municipales serán objeto de una intervención mayor, que representará el mejoramiento integral de esos recintos, lo que obedece al Plan Maestro que impulsa la Comisión Regional de Infraestructura Escolar de Arica y Parinacota.

En tanto ello ocurre, explicó el alcalde Urrutia, “es necesario ofrecer alternativas para que esos estudiantes y sus profesores puedan acceder a lugares que les ofrezcan condiciones favorables para su desempeño pedagógico”.

EN LA SUBDERE

El jefe del Gobierno Comunal ariqueño también asistió a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), donde presentó y analizó algunos de los proyectos a impulsar, como lo son la construcción del nuevo edificio consistorial, la adquisición de vehículos y maquinaria pesada tanto para el Vertedero Municipal como para el trabajo de mantención de áreas verdes, entre otros.

Urrutia planteó que tras ese encuentro, quedó establecido el ánimo de la Subdere por “brindar asesoría y competencias para reforzar los procesos administrativos, financieros y de planificación, para llevar a cabo una labor coincidente con los requerimientos de la ciudadanía”.

Agregó que en la Subdere existe “plena voluntad de apoyar al municipio ariqueño”.

Un segundo ministerio visitado por Urrutia fue el de Relaciones Exteriores, donde dialogó en torno a la demanda marítima de Perú y los alegatos en La Haya. Destacó la importancia del aporte al sector productivo local que representan los pescadores artesanales, así como la trascendencia para la ciudad de la actividad pesquera.

Entre otras actividades realizadas por el alcalde Urrutia, asistió al seminario “Alcaldes 2012-2016 desafíos y compromisos”, organizado por la Contraloría General de la Republica, así como a una cena convocada por el Presidente Sebastián Piñera.

El jefe comunal ariqueño tiene previsto reintegrarse este viernes a sus funciones habituales.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!