Con una mejora del 70% en el rendimiento escolar de niños en situación de vulnerabilidad que cursan entre 1° y 8° básico, el  programa anual de voluntariado Asesores Senior, que desarrollan en conjunto el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) finalizó su versión 2012.

Este programa de voluntariado, que comenzó a ejecutarse en 2004, benefició durante 2012 a 20 niños y niñas vulnerables de la comuna de Arica a mejorar su rendimiento escolar asesorados por 10 adultos mayores, en su mayoría profesores jubilados, los que ayudaron a crear hábitos de estudio en los infantes para que puedan continuar con buenos resultados académicos una vez que estén fuera del programa.

Además de las mejoras obtenidas por los niños en cuanto a rendimiento escolar, a través del Programa Asesores Senior los niños y sus familias también ven mejoras en sus relaciones interpersonales, ya que los mayores con el tiempo pasan a ser considerados como un miembro más de la familia, por lo que interviene y contribuye a la solución de conflictos y al fortalecimiento de los lazos familiares.

El Director Regional de FOSIS, Álvaro González, destacó esta iniciativa y explicó que “este es uno de los programas más querido del FOSIS, ya que vemos cómo nuestros adultos mayores contribuyen a que las familias crean en sus hijos, especialmente en sus capacidades y atributos gracias al sano ejemplo de adoptar hábitos de estudios para superarse día a día ”.

El Programa Asesores Senior se ejecuta entre abril y diciembre de cada año y, desde su creación, a beneficiado a 1.133 adultos mayores y 2.254 niños y niñas de todo el país. Para llevarlo a cabo, SENAMA recluta y prepara a los mayores que deberán apoyar a los niños en las materias en las que tengan más dificultades.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!