26Tanto la Municipalidad de Arica, como el Gobierno Regional, están unidos para trabajar en beneficio de la comunidad, expresó el alcalde, doctor Salvador Urrutia, durante la ceremonia de entrega de 60 equipos de amplificación para igual número de agrupaciones que participan en el Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”.

Para refrendar lo anterior, el alcalde Urrutia y el intendente José Durana encabezaron la ceremonia en la que se hizo entrega simbólica de estas herramientas de trabajo, que fueron adquiridas mediante un proyecto municipal postulado a subvención del 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El jefe comunal puntualizó que a través de esta iniciativa “logramos conseguir un equipamiento para las 60 organizaciones que participan en el Carnaval Inti Ch’amampi. De manera que para ellos es una gran ayuda, porque les permitirá contar con elementos para desarrollar de buena forma sus ensayos y para su actividad artística en general”.

UNIDAD

Asimismo, resaltó que la unidad es clave para cualquier trabajo. “Sin ella, no hay buenos resultados. En este caso, toda la comunidad ariqueña, a través del Gobierno Regional y de la Municipalidad, estamos unidos en apoyar al Carnaval “Con la Fuerza del Sol” Inti Ch’amampi”.

Urrutia agregó que esa unidad “hace que las agrupaciones estén muy contentas, tanto de la Confraternidad de Bailes Andinos, como de la Federación Kimsa Suyu, que han estado aquí y han expresado su agradecimiento y entusiasmo ante este apoyo concreto y real”.

En tanto que el intendente Durana agradeció al alcalde Urrutia por haberlo invitado a participar de esa ceremonia. “Este es el estilo de trabajo que debemos mostrar frente a la región y en especial a quienes preservan nuestras tradiciones, e interpreto también al Consejo Regional que siempre ha estado dispuesto a apoyar a quienes mantienen la cultura”, subrayó.

ORGANIZACIONES

En representación de la Federación, se hizo presente Javier Domínguez, quien explicó que este aporte es de suma importancia para todas las agrupaciones, ya que “durante todo el año estamos realizando ensayos y otras actividades”.

Agregó que al tener ese equipamiento “solucionamos problemas que se generan al disponer de equipos de mala calidad, que no tienen un volumen adecuado para los ensayos”, por lo que se mostró agradecido tanto del Gobierno Regional como de la Municipalidad de Arica.

Mientras que Guillermina Quispe, de la Confraternidad, afirmó que esta ayuda es trascendental, especialmente para los ensayos. Agregó que “es muy bien recibido este proyecto que gestionó la Municipalidad con el Gobierno Regional. Estoy contenta por eso y por todas nuestras agrupaciones”.

Durante la ceremonia, tuvo lugar una pawa, a cargo de la Comunidad Indígena de Caquena, que dirigieron Carlos Inquitupa y Alicia Gárnica. Asimismo, tuvo lugar una muestra de bailes que participarán en el XI Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”, que se realizará desde el 25 al 27 de enero de 2013.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!