10Sus intenciones y acuerdo para dar forma a la Asociación de Municipalidades de la Región de Arica y Parinacota, expresó el alcalde, doctor Salvador Urrutia, durante una reunión de trabajo que sostuvo con su par de Putre, Ángelo Carrasco.

En la oportunidad, el jefe edilicio ariqueño explicó que ambas comunas “son hermanas. Tenemos una unidad histórica y geográfica permanente”, enfatizó.

Urrutia agregó que existen coincidencias en el ámbito turístico, cultural y social. “Hay una estrecha comunión de intereses, como en el caso de las familias putreñas que viven en Arica y viceversa”, expuso.

Debido a esos vínculos, explicó, “hemos decidido potenciar esta relación, hacerla más intensa, creando una Asociación de Municipalidades y, al mismo tiempo, fortaleciendo un convenio que tenemos para que todas las actividades que tenemos, se fortalezcan entre ambas comunas y avanzar mejor hacia el futuro”.

En tanto que Ángelo Carrasco expuso que ese tema había sido tratado con anterioridad, pero que esperan consolidar en esta nueva gestión municipal. “Tenemos dos temas importantes, como el convenio con la Municipalidad de Arica y la formación de la Asociación de Municipalidades, en la que Arica sería un ente importante”, aseveró.

Afirmó que todo ello permite impulsar acciones en conjunto, en beneficio de las comunidades locales, así como de los municipios intervinientes en esa corporación. “Esperamos con los demás municipios de la región, poder concretar proyectos en común para el beneficio de la región”, sostuvo.

El alcalde Carrasco asistió a la reunión en compañía de Patricio Negrón, administrador municipal; y, de Juan Pablo Pérez, director de Desarrollo Comunitario. También participaron por el municipio ariqueño, el administrador municipal Fernando Núñez y el jefe de gabinete, Reinaldo Córdova.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!