Alcalde Urrutia supervisó preparativos para el Clásico Navideño 2012
Publicado el 13 diciembre, 2012 » 115 Views» LOCAL

IMG_5290Este jueves el Alcalde de la comuna, doctor Salvador Urrutia, revisó en terreno los detalles de lo que será la gran fiesta de fin de año para los niños y niñas de Arica: El Clásico Navideño 2012.

La actividad se realizará este año en el Parque Brasil, a partir de las 4 de la tarde del domingo 16 de diciembre y contará con un show infantil especialmente preparado para los más de 12 mil niños y niñas que se espera que lleguen, además de regalos, golosinas y helados.

El Jefe Comunal invitó a la comunidad a que asista masivamente este domingo. “La Municipalidad de Arica quiere entretener a los niños para que pasen una buena tarde con su familia. Por eso elegimos este  amplio lugar, para que todos puedan disfrutar cómodamente. Tendremos el apoyo del Ejército, de Carabineros, Bomberos y otras instituciones, que nos ayudarán entregar este anticipo navideño”.

Adelantó que se contará con módulos de caritas pintadas Juegos inflables, camas elásticas y taca-taca. Además, con un stand de Cultura. “También habrá más de 200 regalos que se entregarán mediante un sorteo. Queremos que se cumpla el objetivo de tener una tarde de alegría y esparcimiento donde cada niño y niña pueda pasar una tarde feliz, que será el anticipo de la Navidad”, sostuvo el alcalde Urrutia.

Al final de la jornada de este domingo 16, un trineo con el Viejito Pascuero llegará hasta el Parque Brasil para saludar a los asistentes.

CLÁSICO NAVIDEÑO

El programa de este domingo se inicia a las 16 horas con la entrega de golosinas y helados a los asistentes. Desde las 17 horas en tanto se desarrollará en el escenario central un show especialmente preparados para la familia donde se contará con la presencia de las compañías de Pepona Titina, Circo Sustancia, Payaso Payaplín, Coro de Ángeles y la Invasión Navideña preparada por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Arica.

Entre los regalos que se sortearán entre se cuentan bicicletas, triciclos, carpas para niños, instrumentos musicales infantiles (pianos, órganos, guitarras) y autopistas.

Para el desarrollo del Clásico Navideño 2012 se ha dispuesto de las medidas de seguridad necesarias, en cuanto a prevención de riesgos, emergencia y vigilancia, gracias a la coordinación con diversas instituciones públicas y privadas.

Además, se ha gestionado con el Ejército el apoyo en la seguridad del recinto con 100 personas, junto con el apoyo de Bomberos y Defensa Civil. Existirá también atención del equipo de salud municipal, con ambulancia, profesionales de la salud y equipo de primera respuesta. Se contará también con a lo menos 200 funcionarios municipales.

Comparte esta noticia en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>