26Con el lema “En esta Navidad regala amor al medio ambiente, elije  reciclar”, se desarrolló este lunes la Primera Feria del Reciclaje en Arica, donde se exhibió una muestra de cómo reutilizar de buena manera materiales de desechos como papeles, cartones, botellas y bolsas plásticas e incluso, madera.

La muestra fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, en colaboración con el Municipio de Arica, y en ella participaron juntas de vecinos, establecimientos educacionales que trabajan con reciclaje, agrupaciones de mujeres, adultos mayores y entidades públicas y privadas.

El Alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia Cárdenas, destacó la calidad de los trabajos presentados, lo que demuestra la preocupación de la comunidad por el manejo de los desechos. “Manejar bien la basura tiene un montón de efectos positivos. Desde luego la limpieza, porque una ciudad limpia es una ciudad atractiva, que todo el mundo quiere visitar, que turísticamente atrae gente, y eso queremos de Arica”.

El edil hizo hincapié en los beneficios del reciclaje, especialmente cuando el tema de la basura se convierte en un problema sanitario. “Manejar bien los desechos significa mejor salud, porque la basura mal tratada significa contaminación y riesgo de salud. Reciclarla tiene múltiples efectos beneficiosos, y me alegro mucho que sean los niños y jóvenes los que están dando la primera línea en esta batalla a favor que progresemos en esta materia”, señaló.

Entre los expositores, destacaron los alumnos y alumnas pertenecientes al grupo de Forjadores Ambientales de la Escuela República de Israel, quienes dieron a conocer su proyecto ambiental. “Nosotros limpiamos la Playa Arenillas Negras, recogimos conchas y las lavamos y las dejamos secar. Luego con las conchas hicimos figuras y malacotecas, que son una especie de exhibidor con su nombre científico y su nombre común”, declaró la alumna Francisca Rozas.

Por su parte, Sara Marambio, del Club de Adultos Mayores “Las Alondras”, expuso trabajos con madera reciclada. “Esto es madera que esta botada por ahí, se recoge, se limpia y se hacen figuras que también se pueden vender. Encuentro espectacular que nos den la oportunidad de dar a conocer lo que nosotros podemos hacer”.

La Primera Feria del Reciclaje sirvió también para insertar los trabajos realizados en la lista de regalos de Navidad, a modo de incentivar a las personas a cuidar el planeta en estas fechas, volviendo a regalos más significativos y hechos precisamente en base a desechos, de los que tanto se generan durante la Navidad.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!