Un equipo multisectorial encabezado por el gobernador provincial, Odlanier Véliz, nuevamente se constituyó anoche en la Ruta  11 Ch Arica-Tambo Quemado, ante el volcamiento de un camión boliviano que derramó 33 mil litros de diesel en el kilómetro 106 del camino internacional, en el sector Alto de Socoroma.

La máxima autoridad provincial detalló que el accidente se produjo a las 18.50 horas, cuando el transporte de carga se dirigía al vecino país. “Nos constituimos apenas Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre informó de los hechos y estuvimos trabajando junto a ellos y Bomberos, además del Ministerio Público en el lugar hasta pasada la medianoche. Los propios carabineros ayudaron en la construcción de diques de contención para evitar el escurrimiento del hidrocarburo por la quebrada”, precisó.

Véliz expuso que si bien el conductor no sufrió lesiones de consideración, “los efectivos policiales al detenerlo le aplicaron el alcotest el cual marcó un severo estado de ebriedad, lo que obviamente habría sido la causa del accidente, además de encontrar envases de cerveza en la cabina. Con este evento ya son tres accidentes de camiones bolivianos que tenemos en la ruta en los últimos diez días, razón por la cual hoy tomaré contacto con las autoridades del Control Fronterizo de Tambo Quemado de Bolivia, para advertir sobre estos hechos y generar una campaña preventiva con los choferes bolivianos para el manejo con precaución por esta ruta”.

El gobernador señaló que hoy se constituirá en el lugar la secretaria regional ministerial del Medioambiente, María Francisca Buitano, para implementar un Plan de Mitigación y Remediación  con la empresa propietaria de la carga.

“Como Gobierno desde el primer momento tomamos las medidas técnicas con apoyo de la Seremi del Medioambiente a fin de contener el derrame y evitar que llegara a una vertiente o cursos superficiales de aguas. Eso lo logramos, por lo que ahora corresponde la implementación de un plan que será evaluado por la Seremi y que deberá ser financiado por el transportista, para declarar superada esta emergencia”, destacó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!