DSC0098515 acumuladores de oxígeno de 90 Lts. para organizaciones de pescadores artesanales fueron entregadas en la Caleta de Pescadores de Arica, instancia que contó con la presencia del Intendente de la región; José Durana y el Seremi de Economía, Fomento y Turismo; Pablo Arancibia.

En la ocasión el Intendente Durana señaló que ésta es una nueva prueba del compromiso del Gobierno de Sebastián Piñera con este relevante sector productivo de la Región de Arica y Parinacota e indicó que la llegada de estos acumuladores entregaran condiciones de trabajo más seguras para los buzos.

Por su parte, el Seremi Arancibia explicó que “la llegada de estos elementos, otorgados por el Fondo de Fomento de la pesca Artesanal, de la Subsecretaría de Pesca, es especialmente relevante para los buzos, ya que hoy en día es obligatorio, por norma de seguridad de la Armada, contar con acumuladores de aire certificados, pues hasta el día de hoy se realizaba las labores extractivas con muy bajos niveles de seguridad y uso ineficiente del tiempo, lo cual claramente cambiará de hoy en adelante”.

Esta entrega está enmarcada en el contexto del Programa  de Intervención  para  la  Pesca  Artesanal  de  la Región  de  Arica  y  Parinacota para los años 2011 al 2013, el cual fue diseñado por el Gobierno Regional junto al Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal y el Fondo de Administración Pesquero y mediante el que se firmó un convenio para realizar transferencia de 1.590 millones de pesos.

La inversión de los 15 acumuladores, 5 de los cuales están destinados a los buzos de Caleta Camarones, fue de $ 27.681.890 y es parte de los $343.722.437 que se ha invertido en los últimos dos años en este sector productivo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!