CANES CARABINEROS ARICA_3En los jardines infantiles “Ardillitas” y “Rabito”, ambos pertenecientes a la Junji, Carabineros guías y sus fieles canes, sacaron aplausos en una muestra canina, que entre otras cosas, pretende mostrar la labor policial en el combate a la delincuencia y estrechar los lazos con la comunidad, especialmente con los niños.

Las estrellas del show,  “Asso”, pastor alemán de Orden y Seguridad de la Tercera Comisaría, el ejemplar  “Joe Black”, can detector de explosivos,  del Grupo de Operaciones Especiales, (Gope) y los canes de  la Cuarta Comisaría Chacalluta,  “Omar” y Kelly”,  especialistas en la detección de drogas,  fueron quienes deleitaron a chicos y grandes  con sus habilidades y obediencia, así como, su destreza y olfato. La muestra canina de Carabineros ya ha visitado diversos establecimientos educacionales, entre noviembre y diciembre del presente año.

El suboficial Eduardo Quilaqueo Duran, encargado del ejemplar  “Asso”,  explicó que este es un  trabajo constante de confianza y amor  entre  Guía y Can,  que solo se compara a la relación de “Padre e Hijo”,  alcanzando un binomio perfecto, cuyo único objetivo es la efectividad en la labor policial,  a fin de brindar  un bien mayor a la comunidad, como es la seguridad, expresó.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!