DSC_3334Con una ceremonia de entrega de cheques hasta 3 millones de pesos y luego una cena, las mujeres emprendedoras de Arica que ganaron el “Capital Abeja” de SERCOTEC despidieron el 2012, en un ambiente de fiesta y buenos augurios para el 2013, actividad masiva que contó con la presencia del intendente José Durana, el diputado Nino Baltolú, el seremi de Economía Pablo Arancibia, el director regional de SERCOTEC Alfredo Araya, la directora regional de SERENAM Romina Autran, entre otros invitados.

Este concurso “Capital Abeja 2012” entregó 600 millones de pesos a unas 250 mujeres emprendedoras, fondos que dispuso el Gobierno Regional a través del FNDR y aprobados por Consejo Regional, para que el 2013 las ganadoras inicien sus proyectos y así coronar con éxito el año del emprendimiento.

El intendente José Durana, les brindó un saludo muy especial en nombre del Presidente Sebastián Piñera y destacó que se están entregando todas las herramientas para que surjan los emprendimientos, especialmente entre las mujeres: ”Estamos generando innovación, emprendimiento, generando condiciones y capacidades técnicas, profesionales, de experticia, para que nuestras mujeres tengan la oportunidad de acercarse a los mercados en el marco del desarrollo regional en las áreas de agricultura, energías renovables, capacitación en la minería, en zona franca industrial, el turismo, en general estamos accionando en torno a nivelar las oportunidades, tener igualdad de condiciones entre hombre y mujeres para enfrentar el futuro de nuestra región”, expresó Durana.

El diputado Nino Baltolú envió un gran saludo a las nuevas pequeñas empresarias que inician sus negocios el 2013: “Felicitar a estas emprendedoras que reciben el premio a su esfuerzo y dedicación. Les deseo que les vaya muy bien y motiven a otras dueñas de casa, profesionales y en general a las mujeres de Arica para que sigan esta senda para mejorar la calidad de vida. En las emprendedoras está el futuro de Arica”, dijo el parlamentarios.

La señora Elizabeth Trocel, ganó su proyecto de restaurante y heladería, no ocultó su alegría al recibir el subsidio del Gobierno: “SERCOTEC es el alivio de la economía, y su trabajo lo hace con gran calidad en apoyo, atención, estudio, asesoría, guía, esfuerzo, y eso se agradece. Cada proyecto nos ha costado mucho diseñarlo, pero al amparo de SERCOTEC, ha sido una hermosa obra y nos vamos proyectar como empresarias”, reafirmó la ganadora.

Alfredo Araya, director Regional de SERCOTEC, destacó el exitoso año del emprendimiento para Arica: “El año del emprendimiento a que nos convocó el Presidente Piñera, lo estamos cerrando con mucho éxito, entregando los recursos para el programa Capital Abeja 2012. Estamos entregando la posibilidad de hace realidad los sueños, esperanzas y mejorar la calidad de vida de muchas familias y en general, aportando al desarrollo de la región”, explicó Araya.

El “Capital Abeja” de SERCOTEC, es una herramienta del Gobierno del Presidente Piñera que promueve la creación de nuevos negocios y propicia el fortalecimiento de aquéllos que están en una etapa inicial

El programa lleva este nombre, dado que las “abejas” comparten importantes cualidades con las mujeres emprendedoras y las microempresarias, tales como ser laboriosas, rigurosas, constantes, además de esforzarse por llevar adelante un trabajo que las beneficia a ellas y a sus familias.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!