navidad segura 3En el paseo peatonal 21 de Mayo, Carabineros de la Primera Comisaría “Arica”  desplegó la campaña “Navidad Segura”, iniciativa que tiene como objetivo evitar delitos que afecten a la comunidad durante las compras navideñas.

 Personal de la Oficina Comunitaria a cargo de la capitán Cecilia Vera, entregó valiosas recomendaciones, recalcando que la responsabilidad en materia de seguridad es compartida, por lo que hicieron un llamado a estar atentos al entorno y adoptar una conducta de autocuidado de nuestras pertenencias.

La oficial informó además, que la institución a dispuesto servicios reforzados, enfocados especialmente a los sectores de mayor aglomeración de público, durante las fiestas de fin de año y también para la temporada estival, con el único propósito de prevenir la comisión de delitos.

RECOMENDACIONES

Entre los consejos más prácticos y fáciles de implementar, Carabineros recomendó asegurar  siempre la cartera, usándola ojalá cruzada y sin perderla de vista, transitar siempre atentos al entorno y durante las noches, transitar por vías iluminadas, distribuir el dinero en más de un bolsillo, y de preferencia usar tarjetas bancarias, si retira una suma importante de dinero, hacerlo en compañía de otra persona. Finalmente, la capitán Vera, aconsejó a los padres, no salir en las compras navideñas con niños pequeños y en caso de hacerlo, jamás perderlos de vista, para evitar extravíos, señaló.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!