Alcalde, doctor Salvador Urrutia, destacó el aporte de 200 funcionarios municipales, así como la voluntad de diferentes instituciones y del Concejo Municipal para llevar adelante esa actividad.

Clasico Navideño en aricaAl menos 20 mil personas asistieron al Clásico Navideño 2012 que preparó la Municipalidad de Arica, el que se realizó en el Parque Brasil.

Durante el desarrollo de la jornada, que se inició con la entrega de bolsas con golosinas a los niños que llegaban junto a sus padres y el espectáculo en un escenario habilitado para la ocasión, se hizo presente el alcalde, doctor Salvador Urrutia, quien destacó el marco de público. “Creo que es un buen momento para Arica, para la familia ariqueña”, dijo.

El jefe comunal también felicitó a los 200 funcionarios municipales que trabajaron en la preparación y desarrollo de esa actividad. Asimismo, reconoció el apoyo brindado por Carabineros, Bomberos, Ejército y la Defensa Civil. “Hay aquí una gran voluntad encabezada por la municipalidad para que los niños pasen un buen anticipo navideño”, afirmó.

Urrutia enfatizó que ese esfuerzo responde a un despliegue del municipio “como un todo”. Agregó que tanto él como los concejales, “estamos deseosos que la Navidad de este año sea alegre, optimista. En nombre del Concejo y de todos los funcionarios, estoy muy contento de participar en este acto”.

SUPERÓ EXPECTATIVAS

Respecto del alto número de personas que acudieron a esta fiesta navideña ofrecida por la Municipalidad de Arica, el director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Eduardo Piñones, explicó que los cálculos preliminares establecen que al menos 20 mil ariqueños acudieron al Parque Brasil.

“Nosotros esperábamos entre 12 a 15 mil personas. Se superó todas las expectativas. Todos están muy contentos, no sólo por los premios, sino porque ha sido una tarde familiar, de mucho cariño y alegría. Esta Navidad es de buenos augurios, con mucha gente participando, lo que da cuenta lo que el alcalde quiere, además de honestidad y transparencia, también la participación de la ciudadanía”, manifestó.

Durante el espectáculo artístico, fueron entregados 200 regalos a través de sorteo, entre los que destacaron bicicletas, triciclos, carpas para niños, pianos, órganos, guitarras y autopistas.

PROMESA CUMPLIDA

En la actividad se hizo presente el concejal Juan Carlos Chinga, quien calificó la jornada como “encantadora, recreativa y estimulante para los niños, que han sentido hoy día como una Navidad. Los niños se han entretenido y han disfrutado”.

Expuso que tanto el alcalde Salvador Urrutia como el Concejo Municipal “hemos cumplido con lo prometido. Hemos cumplido con la aprobación de recursos para entregar 27 mil juguetes y hoy estamos en el Parque Brasil, entregándole alegría a los niños”.

BOMBEROS

También se contó con el apoyo de la Defensa Civil y de Bomberos, a través de la Primera y Segunda compañías.

José Quinchel, capitán de la Segunda Compañía, reconoció el interés de los más pequeños por conocer los equipos y carros de esa institución. “Nuestra tarea es entretener a los niños con una muestra del trabajo que hacemos. Todos los años participamos con la municipalidad en estas actividades”, afirmó.

En el lugar estuvieron en exposición un carro de agua, el porta escala y el telescópico, además de 25 voluntarios que ofrecieron demostraciones lúdicas para el entretenimiento de los infantes.

Para el orden y seguridad, se contó con el apoyo de Carabineros, mientras que en el Parque Brasil un equipo de salud municipal se ubicó con una ambulancia y profesionales de la salud.

Deja tu comentario

1 Comentario

  1. quisiera saber que pasa con los regalos osea los números sorteados no cobrados quisiera saber los números yo tuve que irma mi bebe lloraba y mi hija con pena de saber los numeros que se llevo a la casa por favor queria los numeros sorteados para ver si se puede ir a cobrarlos muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!