DSC_0103Una presentación digna de un gran escenario, como el Teatro Municipal, fue la que  protagonizaron  los alumnos y profesores del Liceo Artístico, con motivo de la Gala de  Clausura del año lectivo 2012.

Esta vez el tema fue Violeta Parra, desarrollado por alumnos  bailarines, cantantes  e instrumentistas, mediante una gran obra musical,  guiada por los profesores Luis Palacios,  Rolando Navarrete, y Pedro Ampuero.

Los pasajes brillantes de la folklorista, plasmados en sus canciones,  fueron reflejados en una puesta en escena dinámica, que tuvo el reconocimiento de los asistentes, quienes premiaron con cerrados aplausos cada interpretación.

Nuevamente quedó de manifiesto la ductilidad, plasticidad, calidad vocal e interpretativa de los jóvenes, producto de la labor formativa de sus profesores.

Cada cuadro estuvo al servicio de las creaciones de Violeta, así se sucedieron canciones como “Runrún se fue al norte”, “Casamiento de negros“, “Volver a los 17”, para culminar con “Gracias a la Vida”.

Todos los temas musicales fueron interpretados en vivo, por las voces privilegiadas de sus alumnos y el acompañamiento musical a cargo de la Orquesta Sinfónica del establecimiento.

Fieles seguidores como sus apoderados y público en general , destacaron  el homenaje  a Violeta, entre ellos el Presidente Regional del Colegio de Profesores, Carlos Ojeda, quien expresó  que “es altamente meritorio lo que continúan haciendo alumnos y profesores de un emblemático establecimiento que espero continúe teniendo el apoyo de las  nuevas autoridades”.

La  presentación fue lograda en condiciones diferentes a las que antes existían en el antiguo establecimiento de la población Juan Noé, ya que provisoriamente han debido acomodarse en la escuela D-14 “Regimiento Rancagua”, a la espera  del nuevo  edificio que se espera esté listo al año 2014.

La gala artística  consideró además una exposición de trabajos  en  cerámica, acuarela y témpera, correspondientes  a  todos  los  niveles  de enseñanza básica y media, la cual giró en torno a la enorme labor de Violeta Parra.

El Liceo Artístico, cuya directora es Dora Ponce,   continuará provisoriamente con su labor formativa en las dependencias de la unidad educativa ubicada en avenida Domingo Santa María.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!