DSalas17030800007Ante el Juzgado de Policía Local fue presentada la denuncia por  corta no autorizada de llareta (Azorella compacta), en el sector Japocucho del Parque Nacional Lauca. El hecho se produjo en el marco de los trabajos de mantención de la carretera 11 Ch por parte del MOP, los que habrían requerido un Plan de Trabajo, según la normativa que establece la Ley 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal.

La corta, destrucción y descepado de la especie Azorella compacta afectó a cinco ejemplares, en el sector denominado Japochucho, en el km 164 de la ruta 11 Ch, al interior del Parque Nacional Lauca. La especie se encuentra categorizada en estado Vulnerable de acuerdo al  DS N° 51/2008 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y, a la vez, regulada por la Ley 20.283, por ser declarada como especie originaria del país, de conformidad al DS N° 68/2009 del Ministerio de Agricultura.

Héctor Peñaranda, director regional de CONAF, indicó que la situación se remonta al mes de noviembre, ocasión en que se realizaron visitas de fiscalización al lugar y la semana pasada se presentó la denuncia ante el 3°Juzgado de Policía Local de Arica,

Peñaranda especificó que “el caso debe seguir su curso judicial pertinente que seguramente incluirá el comparendo respectivo. Sólo podemos agregar que el mejoramiento de la ruta 11 Ch es importante para el desarrollo regional y que lamentamos que haya ocurrido esta situación”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!