Alcalde doctor Salvador Urrutia planteó introducir cambios en proyecto presentado por el Daem, con  la finalidad de dar prioridad al mejoramiento de la calidad pedagógica. El tema será tratado este miércoles, en sesión ordinaria del Concejo Municipal.

El alcalde doctor Salvador Urrutia planteó la necesidad de realizar modificaciones al presupuesto del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem), con la finalidad de recoger las inquietudes y propuestas planteadas por los concejales.

Así quedó establecido al finalizar la sesión extraordinaria Nº 3 del Concejo Municipal, en la que fue expuesto el proyecto de presupuesto 2013 del Daem, por un valor total de 23 mil 417 millones 157 mil 686 pesos, de cuyo total un 85 por ciento está destinado a cubrir las remuneraciones del personal.

El alcalde Urrutia manifestó que este miércoles, cuando se realice la sesión ordinaria del Concejo, debería quedar resuelto ese tema. “En esta oportunidad, los concejales y el alcalde planteamos nuestra visión sobre el tema. Haremos algunas modificaciones presupuestarias, de aquí al miércoles, que es el día en que se vota el presupuesto”, afirmó.

A su juicio, el documento presentado por el Daem ofrece la “línea gruesa, pero puede ser modificado en la medida que las necesidades educacionales lo hagan necesario”.

Urrutia planteó que esa reformulación del presupuesto del Daem no sólo debe apuntar hacia la infraestructura, sino que debe privilegiar la docencia. “Lo primero es la calidad pedagógica. Tenemos que dar las mejores condiciones para que lo técnico-pedagógico predomine”, dijo.

El jefe del Gobierno Comunal enfatizó que el objetivo es facilitar que los alumnos regresen a la educación municipal, para lo cual harán los esfuerzos para elevar la calidad educacional “que atraiga a los estudiantes y que los padres y apoderados se sientan confiados en lo que sucede dentro de las escuelas. Para ello, el presupuesto tiene que acomodarse a esta visión”.

MAYOR PLAZO

Asimismo, postuló que para las próximas presentaciones del proyecto de presupuesto del Daem, será necesario que ese documento comience a ser elaborado con la debida antelación, en conjunto con la Comisión Educación de ese cuerpo colegiado.

Para ello, Urrutia postuló que “es nuestro acuerdo que el presupuesto educacional sea evaluado en la Comisión Educación y técnicos  del Daem, con cuatro meses de anticipación, a lo menos, para que se vaya preparando un presupuesto que recoja la visión política de los nuevos concejales. Y así no tengamos la situación de hoy, en que nos encontramos con un presupuesto muy sólido, pero a la vez muy complejo de analizar en poco tiempo”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!