file_20120101124302Al menos 15 minutos de duración tendrá el espectáculo pirotécnico que ofrecerá la Municipalidad de Arica desde la cima del Morro, para recibir el año 2013.

Serán tres puntos de lanzamiento donde estarán montadas las cerca de tres toneladas de explosivos. Los otros dos lugares serán Playa Chinchorro (12 minutos) y Cerro Chuño (10 minutos).

Para realizar este show de fuegos artificiales, el Concejo Municipal aprobó en forma unánime autorizar al alcalde, doctor Salvador Urrutia, para que adjudique y suscriba contrato con la empresa Aritecnia, por un monto de 43 millones 562 mil 222 pesos, más IVA.

Jimena Manríquez, encargada de Eventos del municipio, explicó que esa compañía ariqueña fue la única empresa que se presentó al llamado a licitación pública y que cumplió sin observaciones con todos los requisitos técnicos y de seguridad exigidos en las bases.

En el caso del Morro, se estableció que por razones de seguridad y ante el riesgo de algún desprendimiento de material rocoso de ese Monumento Natural, el número de tiros no será tan alto. De esa forma, serán 1.972 tiros, con una duración de 15 minutos. A ello se suma una cascada de 120 metros. Asimismo, la empresa obsequió a la ciudad otros mil tiros.

Mientras que en Chinchorro, serán dispuestos 2.435 tiros, con una duración de 12 minutos. También considera una cascada de 80 metros. Para Cerro Chuño, en tanto, fueron dispuestos 703 tiros, con un tiempo de duración de 10 minutos.

En total, serán 6.110 tiros, incluido el donativo de la empresa, lo que totaliza cerca de tres toneladas de fuegos artificiales que iluminarán la noche ariqueña durante los primeros minutos de 2013.

ESPECTÁCULO

La encargada de Eventos también dio a conocer la parrilla de artistas que se presentarán tanto en la explanada del Parque Benjamín Vicuña Mackenna como en Playa Chinchorro, escenarios en los que sólo habrá artistas locales.

En el caso del show a los pies del Morro, comenzará a las 22 horas y finalizará a las dos de la mañana. De esta forma, actuarán el grupo Sabrosura, los solistas Luis Cortés y Marianela Rodríguez y Embrujo Tropical.

Mientras que en Chinchorro, también se iniciará a las diez de la noche, pero se extenderá hasta las tres de la madrugada, con los solistas Jenny Bold, Jacqueline Carmona, además de los grupos Dos Segundos, Los Infieles y Efecto Trece.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!