Baltolu 76“El proyecto fue refrendado con un gran apoyo, por lo que estamos muy contentos porque se cumple fielmente lo que nosotros queremos para nuestra zona”.

Con estas palabras, el diputado Nino Baltolu valoró la aprobación en la Cámara Baja del informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto de ley que establece incentivos para las zonas extremas, iniciativa que –según lo indicó- “es una ley emblemática que responde a las necesidades de nuestra zona”.

La medida radica en una serie de cambios a tres instrumentos: el DFL 15, que constituye un incentivo para la materialización de inversiones en bienes de capital; el crédito tributario a la inversión; y la bonificación a la contratación de mano de obra.

Justamente, este último punto era –a juicio del diputado Baltolu- una medida que podía resultar perjudicial para el empleo en la región, ya que “al competir directamente con Tacna, donde los sueldos son muy inferiores, no se dejaba en buenas condiciones al empresariado ariqueño”. Sin embargo, por el momento y hasta que sea corroborada su constitucionalidad, esta medida no se aplicaría en la Región de Arica y Parinacota.

En ese sentido, Baltolu agregó: “Esto no significa que estemos en contra de subir los sueldos, sino que creemos que los sueldos van a subir en la medida que hayan más oportunidades de trabajo. Esta ley genera un incentivo para que lleguen capitales, para invertir en Arica, disminuir las complicaciones para la contratación de personas y así mejorar las rentas de los trabajadores junto con generar más puestos de trabajo”.

“La comunidad nos ha expresado que esperan que pronto esta ley sea una realidad, porque hay recursos económicos que se encuentran parados y con esto estaríamos dando paso a una nueva inversión para Arica y los ariqueños, porque nos deja en muy buena posición para competir con cualquiera”, finalizó Nino Baltolu.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!