Buenas prácticas laborales DTLa Dirección Regional del Trabajo certificó esta mañana a seis empresas de la región por su participación en el programa “Buenas Prácticas Laborales”, iniciativa que busca asistir técnicamente a empleadores de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), a través de auditorías fiscalizadoras, asegurando el cumplimiento normativo laboral, previsional y de protección de la seguridad y salud de los trabajadores.

Sociedad Inversiones Munizaga y Arribas, Agro Piamonte S.A., Agro Industrial Pablo Lagos KU E.I.R.L. y Pablo Lagos KU, Mister Green Ltda., y Giovanna Oliveros Buzeta, fueron las seis empresas que participaron de las jornadas de capacitación 2012, y quienes de la mano del director regional del Trabajo, Iván Gardilcic, recibieron los certificados que las acreditan como mipymes con buenas prácticas laborales.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, manifestó que junto con los beneficios que la DT otorga a las empresas participantes “éstas además son incorporadas a la página web de la Dirección del Trabajo, en el listado único de asociaciones nacionales que cumplen con los estándares laborales que exige actualmente la ley”.

Entre tanto el director regional del Trabajo, Iván Gardilcic, explicó cuáles son los requisitos que deben tener las empresas que deseen formar parte de esta instancia. “Primero que todo, la empresa debe ser de hasta 199 trabajadores; se exige también, que las asociaciones cuenten con un sindicato; no tener sanciones ejecutoriadas por infracciones a la normativa laboral vigente, ni procesos de fiscalización pendientes”.

Angélica Munizaga es dueña del hotel Inti-Jaya -que en lengua aymara significa “sol lejano”- y lleva más de 10 años en el rubro hotelero en la región. Agradecida por la acreditación de su sociedad expresó que “gracias a la intervención de la Dirección del Trabajo en nuestra empresa, hemos podido corregir y mejorar algunos aspectos importantísimos en la labor que desempeñan nuestros trabajadores. Asimismo, le perdimos el ‘cuco’ a la fiscalización de las autoridades, quedando con una sensación de cercanía y de apoyo por parte de las instituciones”.

Para conocer más acerca de ésta y otras iniciativas ingrese al sitio web de la Dirección del Trabajo http://www.dt.gob.cl

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!