Una significativa ceremonia se llevo a cabo en el salón de actos de la escuela D-4, “República de Israel”, con la presencia del embajador de dicho país, David Dadonn, junto al director de la Dirección de Administración de  Educación Municipal , Daem, Mario Vargas; la directora del plantel, Ruth Dini; y la Seremi del Medioambiente, Francisca Buitano.

El diplomático en la ocasión dio por inaugurado el proyecto de riego por goteo que implementó el establecimiento en sus jardines, el que fue apoyado por dicha embajada, con la entrega de un kit que permitirá el funcionamiento del sistema.

“Creo que es un paso importante y en donde muchos países en el mundo están preocupados del cuidado de un recurso tan escaso, y hoy lo vemos en este establecimiento educacional”, expresó el diplomático, quien agregó sentirse   emocionado,  porque “en  esta ceremonia,  los niños interpretaron de muy buena manera el himno de mi país”.

En el marco de la jornada inaugural del proyecto de riego por goteo, se hizo efectiva la distinción de  excelencia medioambiental a nivel regional a dicha unidad educativa, reconocimiento que entrego la Seremi  Francisca Buitano, quien destaco “el compromiso del plantel desde su plana directiva, junto a sus docentes y alumnos, junto a padres y apoderados”.

Tras los actos protocolares, se hizo efectivo un recorrido por los jardines del establecimiento, constatando el   funcionamiento del proyecto, el que se espera cristalice con el florecimiento de especies de la zona.

Otro  de los objetivos de esta importante iniciativa, será generar las condiciones ambientales para la protección del picaflor de Arica, especie que ha sido avistada diariamente en las inmediaciones  de dicha unidad educativa.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!